04/04/13 - 07:44

Guatemala esta listo para el Centroamericano de Pista

Las bicicletas vibrarán con intensidad en el velódromo de la zona 13, cuando este sábado se dé el banderazo oficial al Campeonato Centroamericano de Pista, que reúne a damas y varones de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

CARLOS MORALES CHACóN Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Las bicicletas vibrarán con intensidad en el velódromo de la zona 13, cuando este sábado se dé el banderazo oficial al Campeonato Centroamericano de Pista, que reúne a damas y varones de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

El Centroamericano tendrá su primera fecha el 6 de abril, de las 9 a las 12 horas. El domingo será la jornada de cierre, en el mismo horario.

Las delegaciones de El Salvador y Costa Rica llegarán al país a partir de hoy. Mañana se programaron jornadas de entrenamientos oficiales.

primer contacto

El primero turno, de 8 a 10 horas, es para los seleccionados guatemaltecos. Después entrarán en acción los salvadoreños, y cierran los costarricenses, que utilizarán la pista del velódromo de 12 a 14 horas.

Ciclismo puro se apreciará en el Centroamericano con las pruebas de velocidad, por equipos, scratch, keirin, carrera por puntos y persecución por equipos. Los 48 corredores —21 de Guatemala— están animados por subir al podio de los vencedores.

Una de las figuras que participará es la salvadoreña Karen Cruz, quien tiene el récord centroamericano en 500 metros en velocidad.

motivaDa

Paula Guillén, quien conquistó dos medallas de bronce en el Panamericano Juvenil de Pista, en abril del 2012, está altamente motivada porque será su primer reto en la categoría élite.

“Estoy motivada y contenta de volver a representar a Guatemala frente a corredoras de calidad”, expresó Guillén, de 18 años, y tres años y medio de practicar el ciclismo.

“La intención es dar lo máximo, especialmente porque vamos a correr en nuestra casa, la cual conocemos muy bien”, agregó. Guillén correrá en velocidad por equipos, keirin y 200 metros lanzados.


Deja tu comentario