28/05/12 - 09:31

Ondara y Shewarge triunfan en el Medio Maratón de Cobán

Corredores MacDonald Ondara y Alena Shewarge extienden historial de dominio de los kenianos en la prueba de 21 kilómetros. Ambos cruzaron en soledad la meta ubicada en el estadio Verapaz de la ciudad que se cubrió de fiesta. José Alfredo Raxón y Merlin Chalí fueron los mejores corredores guatemaltecos en la llegada.

REDACCIóN DEPORTES

Ondara, que venció en la edición del 2009 de la misma prueba, dominó a su antojo el recorrido de 21 kilómetros en las calles de la cabecera departamental de Alta Verapaz que pasó también por el municipio de San Pedro Carchá. Esta vez su tiempo fue de una hora, cuatro minutos y 34 segundos.

El africano fue parte del grupo puntero desde el inicio de la carrera cuyo punto de inicio estuvo en la Plaza Magdalena. Se mantuvo así junto a su compatriota Elisha Korir que terminó segundo, con cronometraje de 1:05.05. Bado Worku, fue tercero, con 1:05.21.

A su paso por Carchá, los visitantes disiparon cualquier posibilidad para guatemaltecos como José Carlos Raxón, su hermano José Alfredo o William Chamán.

Luego de la mitad del recorrido, Ondara aceleró el paso y, sin problemas, se enfiló en soledad hasta la línea de meta ubicada en la pista de estadio Verapaz.

José Alfredo Raxón, en octavo lugar, con 1:08.40, concluyó como el mejor guatemalteco de la carrera. Santos Pirir, le siguió en la llegada y fue noveno, con 1:09.04; José Carlos, su hermano mayor, ocupó la décima casilla, con 1:09.18.

En rama femenina, Alene Shewarge imprimió fuerza a su zancada desde el inicio y sin complicaciones se estableció como la mejor sobre el asfalto, lo cual le permitió hacerse con el primer puesto.

Shewarge, que en 2011 venció en los 21 kilómetros de la Ciudad Capital, detuvo el cronómetro en 1:16.45 y fue acompañada por su compatriota Rose Jebet, en segundo lugar, con 1:17.10. Merlin Chalí, en el tercer puesto, fue la mejor guatemalteca, con 1:18.18.


Deja tu comentario