05/04/13 - 07:48

Comienza la lucha por la permanencia entre Guatemala y Haití

El momento para luchar por el país llegó para el equipo guatemalteco de Copa Davis, que a partir de hoy iniciará la serie contra Haití en busca de permanecer un año más en el grupo dos de la Zona Americana de este torneo.

ROMEO RíOS Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - El momento para luchar por el país llegó para el equipo guatemalteco de Copa Davis, que a partir de hoy iniciará la serie contra Haití en busca de permanecer un año más en el grupo dos de la Zona Americana de este torneo.

Christopher Díaz, raqueta uno de Guatemala y líder del equipo nacional, será el encargado de abrir el camino, pues enfrentará, a las 11 horas, al segundo tenista de los haitianos, Hillel Rosseau, quien es desconocido para los jugadores guatemaltecos.

“No lo conozco nada, no tengo ni idea del jugador. Lo he visto poco en los entrenamientos, pero lo importante es que yo me siento bien para ganar ese primer punto”, expresó Díaz.

A segunda hora entrará en acción la raqueta dos de Guatemala, Sebastién Vidal, quien anunció su retiro del tenis de campo luego de este torneo y buscará ganar un punto de la serie al mejor de cinco, contra Olivier Sajou, el número uno de los haitianos.

“A Sajou lo conozco bien, somos amigos y es un rival muy fuerte, porque está bien ranqueado en la ATP. El compromiso es duro, pero me tengo fe y confianza para ganar los puntos”, afirmó Vidal.

La preparación de ambos equipos finalizó ayer en las canchas de la zona 15, donde hoy comenzará el torneo. Guatemala hizo una última práctica a las 15 horas, y los haitianos, a las 16.30.

Motivación

Ayer se sortearon los duelos y el árbitro colombiano Miguel Ternera anunció cómo se realizarán los encuentros el fin de semana.

Hoy se disputarán dos sencillos, y mañana, a las 13 horas, el de dobles, formado por Díaz y Vidal, por Guatemala; y el de visitantes, por Sajou y Joel Allen, quien es de los veteranos de los caribeños y experto en dobles.

“Guatemala tiene jugadores muy buenos, ya perdimos contra ellos, pero nosotros traemos un equipo diferente, porque la mayoría de nosotros se preparó en Miami”, dijo Allen.

El domingo, a las 11 horas, se disputarán dos sencillos más, para los cuales los capitanes podrán decidir quiénes disputarán los partidos.

Depende de cómo marche la serie para que Luciano Ramazzini y Stefan González, raqueta tres y cuatro de Guatemala, respectivamente, puedan jugar.

El equipo guatemalteco está motivado y ayer, durante la ceremonia del sorteo, no faltaron las bromas y la camaradería de los cuatro integrantes y su cuerpo técnico.


Deja tu comentario