11/03/13 - 08:47

Costa Rica se mete a la pelea por los Juegos junto a Guatemala

Cuatro oros ganados ayer confirmaron que Guatemala sigue siendo la mayor potencia deportiva en el área, aunque la delegación de Costa Rica se acercó con peligro, pues ahora son solo seis  oros los que dividen a los costarricenses del primer lugar del medallero.

ENVIADO ESPECIAL San José, Costa Rica

Cuatro oros ganados ayer confirmaron que Guatemala sigue  siendo la mayor potencia deportiva en el área, aunque la delegación de Costa Rica se acercó con peligro, pues ahora son solo seis  oros los que dividen a los costarricenses del primer lugar del medallero.

 La localía ha sido aprovechada por los costarricenses, quienes en cuestión de dos días  relegaron a El Salvador a la tercera posición, y ahora están en una lucha cerrada por la primera con Guatemala.  Los ticos nunca han ganado una edición de estos Juegos.

Medallas en atletismo, ciclismo de montaña y ráquetbol  le permitieron a los costarricense ser protagonistas de sus propios juegos y ahora van en busca de la primera posición.

Guatemala terminó el día con 54 oros, y  los locales llegaron, con peligro, a 48.  Los salvadoreños se quedaron con 40 y ven difícil remontar la diferencia ante los costarricenses.

Hoy será un día clave para la lucha del medallero, ya que  Costa Rica es una de las potencias en atletismo y se definirán varias finales, entre ellas las de salto largo, bala, 10 mil metros femenino, 400 y relevos 4x100.

 En estas pruebas Guatemala está entre los favoritos a ganarlas, pero  los ticos   tienen figuras que pueden sumar más preseas doradas para su delegación.

Gran tarde

Ayer fue día de celebraciones importantes para Guatemala.  El oro más festejado fue el de la Selección Nacional de Futsal, que derrotó por 5-2 a un equipo de Panamá que estuvo a pocos minutos de quedarse con la presea dorada.

Pero la experiencia de jugadores como Rafael González pesó para que la Bicolor le diera vuelta al partido y se quedara con otra dorada por equipos.

El atletismo también dejó un buen sabor de boca, porque Víctor Manuel González desató una gran pelea con el costarricense José Chávez, en la prueba de los cinco mil metros y además de ganar el oro (14:49.30), brindó un gran espectáculo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Junto a Alfredo Arévalo tomaron el mando de la competencia y cuando hacía falta media vuelta para concluir, González dejó en el camino a Chávez y logró llegar en la primera posición a la meta final; el bronce fue para

Arévalo.

Aguas Abiertas también dejaron dos oros para el país,  y Kevin Vásquez (2:03.41), en la rama masculina y Cindy Toscano (2:17.44), en la femenina, alcanzaron los primeros

lugares.

También se sumó un bronce en esta prueba con Gabriela Muñoz.


Deja tu comentario