31/03/13 - 10:15

Guatemala defenderá su permanencia en el grupo dos de la Copa Davis

El equipo nacional defenderá su estadía en el grupo dos de la Zona Americana de Copa Davis desde el próximo viernes, cuando inicie la serie contra Haití, en las canchas de la zona 15.

ROMEO RíOS Guatemala

GUATEMALA - El equipo guatemalteco perdió contra Venezuela la serie para avanzar a las semifinales, en febrero último, por lo que tendrá que defender su posición en el repechaje. El perdedor del duelo ante los caribeños descenderá al grupo tres el próximo año.

El líder del equipo nacional, Christopher Díaz, aseguró que los haitianos son rivales conocidos y utilizarán su fortaleza física para tratar de eliminar al equipo guatemalteco.

“El año pasado los enfrentamos por el ascenso en el grupo tres y tuvimos que definir la serie en el tercer partido, entonces ahora debemos aprovechar la condición de local y sacar ventaja de eso para permanecer un año más en este grupo”, expresó la primera raqueta del equipo nacional.

Expuso que son rivales peligrosos por su fortaleza física. “Sé que son rivales muy duros y, sobre todo, con mucha condición física, que en estos partidos a cinco sets es bastante importante, pero nosotros estamos a buen nivel y seguros de dejar a Guatemala donde está”, dijo.

Los juegos se disputarán a partir del próximo viernes en las canchas de la Federación de la zona 15 y ese día se jugarán dos duelos sencillos. El sábado será el tercer juego de dobles y terminará el domingo con dos sencillos más para definir al ganador.

De momento solo está confirmado Díaz y Sebastién Vidal en el equipo guatemalteco y será durante la semana cuando se definan los otros dos integrantes.


Deja tu comentario