14/07/13 - 19:41

Saturnino Rustrián Cáceres fallece por un paro respiratorio

La leyenda del ciclismo nacional, Saturnino el “Chapín de Acero” Rustrián, campeón en dos ocasiones de la Vuelta a Costa Rica (1966 y 1968), y en una ocasión de la Vuelta a Guatemala (1966), dejó el pelotón de figuras, tras fallecer hoy a las 18 horas a causa de un paro respiratorio.

CARLOS MORALES CHACÓN GUATEMALA

La leyenda del ciclismo nacional, Saturnino el “Chapín de Acero” Rustrián Cáceres, campeón en dos ocasiones de la Vuelta a Costa Rica (1966 y 1968) y en una ocasión de la Vuelta a Guatemala (1966), dejó el pelotón de figuras, tras fallecer hoy a las 18 horas a causa de un paro respiratorio.

El ciclista de 71 años, deja una gran huella en el ciclismo, porque debido a su calidad y pasión por el deporte de los pedales llegó a destacar con luz propia. Además, de los títulos en Costa Rica, también logró la corona en Guatemala cuando contaba con 24 años, así como corrió en la Olimpíada de 1968 en México.

La pasión por el ciclismo lo acompañó siempre, porque después de su retiro como pedalista de elite, continuó activo en las carreras de veteranos, en donde figuró en los primeros planos de cada círculo. El cuerpo de Saturnino será velado en Capillas Osana, en la 5 calle 6-17 de la zona 9, y el sepelio será mañana lunes a las 15 horas.


Deja tu comentario