09/08/13 - 07:38

Érick espera el momento de su debut

El marchista guatemalteco Érick Barrondo, plata en 20 km de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, buscará este domingo una medalla en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, espera hacerlo mejor que hace un año en la capital británica y “hacer llorar de alegría” a su país.

POR ROMEO RIOS Moscú

“Hasta cierto punto siento un poco más de compromiso para volver a estar en el podio, pues en Londres subí y quiero volver a estar allí. Queremos hacer las cosas bien y marchar mejor que en los Juegos Olímpicos y hacer llorar de alegría a Guatemala nuevamente”, dijo el guatemalteco a la agencia francesa AFP.

Barrondo, de 22 años, añadió que junto a su técnico, el cubano Rigoberto Medina, espera llegar a la carrera en la mejor forma posible.

“Con mi entrenador hemos trabajado para llegar en la mejor condición posible. La exigencia es mayor”, añadió el primer medallista olímpico de Guatemala.

quiere destacar

Barrondo sabe que aquella plata olímpica cambió muchas cosas en su vida y en el atletismo de su país. “La medalla olímpica nos cambió la vida. Hoy tenemos más credibilidad en lo que podemos llegar a hacer en el mundo de la marcha. Tenemos más acceso a algunas cosas y, sobre todo, hacer que muchos más den sus primeros pasos como marchistas”, explicó.

Para el guatemalteco su principal rival en la prueba del domingo es él mismo, por lo que espera hacerlo lo mejor posible.

“En el Mundial solo tengo un rival, el más duro, se llama Érick Barrondo”, afirmó ayer.

Obtener una medalla mundialista sería algo más que una victoria personal, ya que el guatemalteco quiere lograr que la bandera de su país vuelva a izarse, igual que en Londres 2012.

“Una medalla me haría sentirme más tranquilo, porque de esa forma sabría que hice algo para el país y para todos los que ven sus sueños difíciles de alcanzar”, señaló.

En caso de subir al podio en Rusia, Érick Barrondo lograría su tercera recompensa en un gran evento internacional, tras el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata olímpica en Londres 2012.


Deja tu comentario