23/01/13 - 08:06

Finales de alto nivel, fiesta en el tenis de mesa se realizará en nuestro país

Durante tres días, el Domo de la zona 13 será el escenario en el que coincidirán los mejores jugadores de categoría del mundo dentro del tenis de mesa que no pasan de los 18 años de edad.

POR FERNANDO RUIZ Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Durante tres días, el Domo de la zona 13 será el escenario en el que coincidirán los mejores jugadores de categoría del mundo dentro del tenis de mesa que no pasan de los 18 años de edad.

La fecha final del Circuito Mundial de la Federación Internacional (ITTF) enfrentará a los 32 mejores del escalafón —16 en cada rama—, los cuales se enfrentarán, de forma individual por la supremacía y una bolsa de premios económicos que asciende a US$36 mil.

Varios de los competidores, incluso, ya figuran entre los mejores 30 exponentes dentro del ranquin absoluto.

Figuras como Li Isabelle Siyun, de Singapur, que en su país alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010; la egipcia Dina Meshref, que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, o Lee Chia-Seng, de China Taipéi, que ganó el cetro masculino en el último Abierto de Corea del Sur, resaltan en el listado de participantes.

Guatemala, que será el primer país de Centroamérica que fungirá como sede de las finales, tendrá en el evento a dos competidores: Mabelyn Enríquez, que ya ha sido campeona centroamericana de categoría mayor, y Amílcar Acevedo, quien en la época reciente se ha entrenado en Taiwán.

Potencias

“Vamos a tener el mejor tenis de mesa del mundo en Guatemala, con 20 países incluidos que son potencia como Japón, Corea del Sur, Hong Kong o Singapur. Sin duda, el espectáculo de alto nivel está garantizado para aquellos que se acerquen a ver los juegos”, explicó Jorge Herrera, presidente de la Federación Nacional y miembro del comité organizador.

“Uno de los aspectos primordiales del evento es que los atletas de Guatemala estén en contacto con el alto nivel y esa enseñanza es valiosa”, agregó.


Deja tu comentario