Deporte Nacional

Freddy Montaña se impone en el ascenso a La Eterna y Báez sigue de líder

El colombiano Freddy Montaña del equipo Movistar se alzó con la primera posición tras una fuerte escalada en La Eterna para llegar primero a la meta en el día de su cumpleaños con tiempo de 4:10:47, pero el suéter de líder continua en poder de su compatriota Giovanni Báez del EPM-UNE.

El colombiano Gioanni Báez, del equipo EPM-UNE, continúa como líder de la Vuelta Mundo Maya. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

El colombiano Gioanni Báez, del equipo EPM-UNE, continúa como líder de la Vuelta Mundo Maya. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

CIUDAD DE GUATEMALA. – El colombiano Freddy Montaña del equipo Movistar se alzó con la primera posición tras una fuerte escalada en La Eterna para llegar primero a la meta en el día de su cumpleaños con tiempo de 4:10:47, pero el suéter de líder continua en poder de su compatriota Giovanni Báez del EPM-UNE.

El recorrido de 162.5 kilómetros desde Chiquimula contó con varios altibajos para un total de cinco metas de montaña, tres de ellas de segunda categorías y las restantes de tercera. Además la etapa contó con tres metas volantes en las que los colombianos alternaron los puntos.

La etapa se vio protagonizada por las fugas que estuvieron a la orden del día, pero que siempre fueron atacadas por el pelotón para lograr neutralizarlas.

Este sábado la séptima etapa saldrá desde San Lucas hacia Los Encuentros para luego hacer el retorno hacia Tecpán en donde estará dispuesta la meta final.

ESCRITO POR: