19/07/13 - 11:15

Gisela Morales se alista para participar en el Mundial de Natación

La nadadora guatemalteca Gisela Morales, quien competirá en el Mundial de Natación de Barcelona 2013, que se disputará del 22 de julio al 2 de agosto, vive con serenidad y al mismo tiempo con entusiasmo los días previos a la competencia.

JENIFFER GÓMEZ Guatemala

La nadadora guatemalteca Gisela Morales, quien competirá en el Mundial de Natación de Barcelona 2013, que se disputará del 22 de julio al 2 de agosto, vive con serenidad y al mismo tiempo con entusiasmo los días previos a la competencia.

“A pesar de los años y la experiencia, uno siempre tiene nervios, pero de los buenos. Ya no es como antes, que me daban náuseas y hasta vómitos. Ahora está la adrenalina y esos nervios que lo motivan a uno a competir”, dijo la Sirenita, que en Barcelona competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso, tras conseguir la marca de acceso a la competencia.

“Mi meta para el mundial es igualar las marcas que tenía antes de quedar embarazada. A siete meses de entrenar después de tener a mi bebé, no puedo pedir milagros y debo tener los pies sobre la tierra, y saber lo que puedo y lo que no puedo hacer”, aseguró.

Junto con Gisela Morales también competirán Kevin Ávila, Manuel Meneses y Velerie Gruest.

“Soy la única atleta clasificada y los demás van con cartas de invitación, y es algo con lo que yo nunca he estado de acuerdo. Creo que si Guatemala tiene la capacidad de tener una atleta con marca, tiene que exigirles a todos”, expresó.

“Me siento orgullosa de que a todas las competencias que he ido ha sido con marca de acceso; nunca he ido invitada y siempre he dicho que al momento en que me den una carta de invitación, porque no tengo la capacidad para hacer una marca, me retiro porque eso significa que mi nivel está muy mal”, dijo la atleta olímpica que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

cambios

“En el último mundial al que fui, ni novio creo que tenía. Ahora estoy casada, con un hijo y es otra historia. Como persona he evolucionado y madurado mucho, porque sé poner los pies sobre la tierra. Antes iba a los mundiales a esperar milagros, pero debo saber a lo que asisto y las posibilidades reales que hay”, refirió.

En la actualidad la guatemalteca también dedica su tiempo a dar clases de natación en el Club Santuaria Muxbal y combina esa actividad con los entrenamientos.


Deja tu comentario