23/02/13 - 10:11

Guatemala logra segundo triunfo en Copa Mundo Maya de baloncesto

La selección de Guatemala conquistó su segunda victoria de manera consecutiva, anoche, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, al imponerse por 85-37 al representativo de Honduras, en el marco de la Copa Mundo Maya de equipos femeninos.

POR CéSAR PéREZ MONZóN GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA. - La selección de Guatemala conquistó su segunda victoria de manera consecutiva, anoche, en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, al imponerse por 85-37 al representativo de Honduras, en el marco de la Copa Mundo Maya de equipos femeninos.

El cuadro guatemalteco se fue al frente en el marcador desde el primer cuarto, ya que, gracias a su buen manejo en la duela, el equipo nacional venció por 24-10.

Para la segunda mitad, el cuadro hondureño trató de igualar. Se notó una leve mejora; sin embargo, el aluvión guatemalteco era demasiado. Esa situación condujo a Guatemala a llevarse el triunfo en ese periodo, por 13-4.

El descanso llegó y ambos equipos corrigieron errores. Honduras salió con los ánimos por los cielos para tratar de remontar el marcador; sin embargo, sus intenciones fueron detenidas por las guatemaltecas, que se llevaron un nuevo triunfo en el tercer periodo, por 25-10.

El último cuarto fue casi de trámite para Guatemala. El combinado nacional jugó a su ritmo para ponerle la tapa al pomo y llevarse la victoria final por 85-37 —23-13 en ese período—.

Esta noche, a partir de las 18 horas, Honduras enfrentará a Nicaragua, mientras que a las 20, Guatemala se medirá ante el cuadro representativo de México. La entrada al Gimnasio Nacional, Teodoro Palacioes Flores, es gratuita.


Deja tu comentario