16/05/13 - 10:41

Guatemalteca Padilla está cerca de conseguir la cumbre del Everest

La guatemaltecas Bárbara Padilla se encuentra en la recta final a tan solo 848 metros de conseguir la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo con una altura de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

La guatemaltecas Bárbara Padilla se encuentra en la recta final a tan solo 848 metros  de conseguir la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo con una altura de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.

Padilla podría consumar la cumbre este jueves luego de una larga travesía, pero todo dependerá de que el clima lo permita y así poner fin a un proyecto que le ha llevado más de dos meses en el Himalaya, en el continente asiático, que marca frontera entre Nepal y China.

Según la actualización en el facebook de la atleta, llegó al campo 2 el miércoles, donde prevalecía una temperatura de -28 grados centígrados en una altura de 6,500 metros sobre el nivel del mar.

“Hola Amigos de Guatemala, quiero enviarles desde la cima más alta del mundo el Monte Everest un fraternal saludo y desearles Feliz día de la Familia. Los quiero mucho y espero que lo pasen bien en familia” posteó ayer la montañista.

De conseguir la cumbre, Padilla sería la segunda mujer guatemalteca en lograrlo; la primera fue Andrea Cardona. En hombres el primero con lograrlo fue Jaime Viñals y después Francisco Arredondo.


Deja tu comentario