27/01/13 - 16:17

Guatemalteco Amado García gana la Carrera Banson en Costa Rica

La tercera edición de la Carrera Banson en Costa Rica, que se llevó a cabo este domingo, se la llevó el corredor nacional José Amado García, quien paró el reloj en 23:15 luego de 8 kilómetros de recorrido.

*REDACCIóN DEPORTES

GUATEMALA - La tercera edición de la Carrera Banson en Costa Rica, que se llevó a cabo este domingo, se la llevó el corredor nacional José Amado García, quien paró el reloj en 23:15 luego de 8 kilómetros de recorrido.

Los ticos José Francisco Chávez y Marvin Martínez se le pusieron al corte al chapín, pero por más esfuerzo no lograron superarlo. García corrió esta prueba como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y no es la primera vez que compite en Tiquicia.

El nacional administró de buena forma sus energías y le sacó a Chávez 22 segundos de diferencia en la carrera de este domingo.

En soledad

En la rama femenina Cristina Marín se dejó el primer lugar con un tiempo de 29'15” y Laurens Molina en silla de ruedas con 22'27”.

Como dato curioso el atleta Gustavo Mora participó en la carrera y apenas cruzó la meta tuvo que ir al hospital Calderón Guardia tras comunicarle que su esposa estaba a punto de dar a luz.

Por otro lado, el infante Daniel Fajardo, quien padece de espina bífida, apareció en el pelotón de corredores con su silla de ruedas y representó una motivación más para los espectadores del recorrido.


Deja tu comentario