17/12/12 - 07:16

Hernández se luce y se corona campeón de la categoría Laser

Con la presencia de veleristas de Guatemala y El Salvador, la Tercera Fecha del Torneo Apertura de Navegación a Vela se disputó durante el fin de semana con el dominio de los atletas nacionales.

JESúS CUQUE Guatemala

Con la presencia de veleristas de Guatemala y El Salvador, la Tercera Fecha del Torneo Apertura de Navegación a Vela se disputó durante el fin de semana con el dominio de los atletas nacionales.

En el Láser Radial se registró la competencia más reñida entre David Hernández y Enrique Arathoon, quienes al final terminaron empatados en puntos, pero la definición del primer lugar se determinó por la mayor cantidad de veces que finalizó Hernández en el primer lugar.

“Me siento satisfecho por la participación que tuve, principalmente la del sábado que fue la mejor. Espero mejorar para el futuro y estar a la par de los mejores”, expresó Hernández quien tiene cinco años de navegar.

En esta misma categoría, la velerista Andrea Aldana finalizó en la tercera posición.

Otra de las clases en las que se dio una intensa lucha fue en Sunfish en la que Hugo Guzmán superó a José Daniel Hernández quien finalizó en el segundo puesto.

viento variable

Durante las regatas, que se disputaron durante este fin de semana, el sábado último se registraron rachas de 15 nudos promedio que fue bien aprovechado por los veleristas.

Ayer, las condiciones del clima no favorecieron, en cuanto al viento, ya que en las primeras pruebas se tuvieron rachas de cinco nudos, aunque casi al final se tuvo un registro de 15.

En la especialidad de Optimist general, Joel Guzmán se alzó con el primer puesto, mientras que Ábner Hernández fue segundo y Guillermo Santos tercero.

En la categoría intermedio, Diego Castro superó a Javier Silvestre que por diferencia de tres puntos fue el dominador de la prueba. Silvestre fue segundo y Kenia Blanco tercero.

En los novatos, Manuel Nájera se encargó de quedarse con el triunfo, luego de desplazar a Analí Sinay que finalizó en el segundo puesto y Andrés Caballeros fue tercero.

Esta fue la última competencia del año y será hasta el 12 y 13 de enero que se llevará acabo la famosa regata Rompehielos, siempre en las aguas del Lago de Amatitlán.


Deja tu comentario