Deporte Nacional

Juan Maegli se exige en Atitlán junto al español Hernández

Juan Maegli, velerista guatemalteco, realiza un campamento de alto rendiemiento en el Lago de Atitlán junto a un grupo de atletas que están siendo asesorados por el español Javier Hernández, exolímpico en la modalidad de láser. 

Las embarcaciones de los nacionales y extranjeros efectúan  un campamento de alto rendimiento en el Lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Las embarcaciones de los nacionales y extranjeros efectúan un campamento de alto rendimiento en el Lago de Atitlán. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Acompañado de Chris Barnal, de Estados Unidos, Stéfano Peschiera, de Perú; Andrew Lewis, de Trinidad y Tobago; Enrique Arathoon, de El Salvador, y del entrenador  Hernández, Juani aprovecha el tiempo para mejorar su nivel en el agua en la categoría láser.

El atleta tiene la mira en los eventos de este año, como el Mundial de Vela —septiembre— y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz—noviembre—, donde buscará revalidar el título de campeón.

Para Maegli, el objetivo de las prácticas es mejorar constantemente y el espacio libre que le dan en la universidad debe de ser bien aprovechado.

“Tengo vacaciones en la universidad y preferí entrenar, ya que hay veces que no me queda tiempo. Estos entrenamientos son muy buenos, sirven para mejorar la técnica y la resistencia dentro del agua. Además aprovecho para estar en casa. Los amigos que están conmigo tienen buen nivel“, expresó Maegli.

“Comparto mucho con amigos de varios países, les dije que tenía tiempo para practicar en Guatemala, les pareció la idea y esto servirá para aprender de cada uno. Son oportunidades que no se deben desperdiciar. Cada quien regresará con un poco más de preparación”, agregó el velerista nacional.

En las sesiones de entrenamiento, que terminarán mañana, los consejos y recomendaciones del Hernández fueron bien recibidas.

“Entrené con Javier varios meses, él fue un gran velerista, y ahora que es entrenador le comenté que quería que nos pudiera ayudar al equipo de Guatemala y no dudó en aceptar“, señaló el atleta.

ESCRITO POR: