05/02/13 - 07:47

Judo tiene aval internacional

Las posibilidades para que la disciplina de judo de Guatemala participe en la décima edición de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, son alentadoras, luego de que la Federación Internacional de este deporte envió ayer un documento en el que avala a Claudia Rivera como presidenta, aunque el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) no le haya dado posesión.

POR EDUARDO GONZáLEZ Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Las posibilidades para que la disciplina de judo de Guatemala participe en la décima edición de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, son alentadoras, luego de que la Federación Internacional de este deporte envió ayer un documento en el que avala a Claudia Rivera como presidenta, aunque el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) no le haya dado posesión.

La problemática que afrontaba el judo para no asistir a Costa Rica pasó por la falta de un Comité Ejecutivo, pero después del aval internacional, el panorama puede cambiar para su participación.

Además del reconocimiento por la Federación Internacional de Judo, la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (Asoif) ratificó que se cumplieron con los lineamientos necesarios para ser reconocido a escala internacional.

“No sé porque dijeron que no estamos reconocidos a nivel internacional, ya enviamos el documento para que se den cuenta de que sí podemos participar; después de esto ya no sé que más podemos hacer”, dijo Rivera.

“Si no se tuviera la buena función como Cómite, porque Darrel —Castillo— fue a participar a los Juegos Olímpicos. Son solo excusas, porque el año pasado no habíamos sido electos por el Tedefe y se asistió a Londres”, agregó Rivera.

Impugnaciones

sobre la situación del judo, la encargada de prensa, Doris Flores, comentó que existen fundamentos legales pendientes por resolver por el Tedefe.

“Se está tramitando una impugnación contra el evento electoral del Comité Ejecutivo, que se realizó el 8 de diciembre del 2012, debido a una inconformidad con el padrón electoral”.

Sobre el documento que avala a la Fedejudo internacionalmente, Flores dijo: “No se ha recibido aquí en el COG, pero cuando se tenga, el Comité Ejecutivo tendrá que conocerlo para dar su dictamen favorable”.

El 25 de febrero se vence el plazo para que se resuelva el conflicto y determinar si judo participará.


Deja tu comentario