16/04/13 - 07:18

Equipos nacionales buscan protagonismo en la Vuelta a Guatemala

El ciclismo de Guatemala le hará frente a la expedición de extranjeros en la 53 Vuelta al país, con ocho equipos, pero de estos se destacan tres: Insta Cofi-Café Quetzal, Cable DX-Decorabaños e Hino-Pizza Hut-Zeta Gas.

POR CARLOS MORALES CHACÓN

El ciclismo de Guatemala le hará frente a la expedición de extranjeros en la 53 Vuelta al país, con ocho equipos, pero de estos se destacan tres: Insta Cofi-Café Quetzal, Cable DX-Decorabaños e Hino-Pizza Hut-Zeta Gas.

Los restantes representativos locales son de Esquipulas, Llantera Alvarado, Ninosport-Tecpán, Asociación de Chimaltenango-Restaurante Chichoy y Selección Nacional Sub 23, que tratarán de buscar el protagonismo.

El trío de exponentes de la tierra del quetzal tienen un complicado reto, cuya principal adversidad se reflejará en el ritmo de carrera que traerán los foráneos.

los argumentos

Los corredores cafeteros elevaron su motivación hacia lo que se anticipa como una exigente pelea, con el triunfo que lograron en la sexta clásica, que se disputó el sábado recién pasado y domingo, con lo cual se cerró la actividad de preparación para los locales.

Los argumentos de esa organización se basan en la preparación que completaron desde enero del corriente año, que incluyó cuatro campamentos de entrenamientos. “La preparación fue intensa porque la intención es volver a dar pelea por la tradición que tiene el equipo en el ciclismo de Guatemala”, declaró el entrenador de Insta Cofi, el originario de El Camán, Óscar Martín.

Martín cumplirá su papel de entrenador por séptima ocasión en su carrera, por lo que conoce los movimientos que se deben hacer en beneficio del equipo. “Es una gran responsabilidad, pero hay confianza en las cualidades de los muchachos”, agregó.

quinta vez

Alejo Mazariegos, estratega de Cable DX-Decorabaños, tendrá esa función por quinta vez consecutiva con el equipo. El entrenador estuvo activo como ciclista durante siete años, y corrió tres vueltas a Guatemala.

“El equipo le apuesta a destacar en las metas volantes, montaña e individual. Llevamos un proceso que año con año mejora. Por el prestigio del patrocinador, de los ciclistas y personal, queremos dar pelea”, manifestó Mazariegos.

El más experimentado de los entrenadores nacionales en vueltas al país es Amílcar Quicibal, del Hino-Pizza Hut-Zeta Gas, quien tiene amplio cartel como pedalista, técnico y comentarista.

El deseo de Quicibal es tener contacto con el liderato, porque ya se tuvo el subliderato en la 52 Vuelta a Guatemala. “Nuestra intención es figurar en lo más alto, en base a las cualidades de los muchachos”, señaló Quicibal.


Deja tu comentario