Deporte Nacional

Mynor López es el gran favorito para la San Silvestre en Quetzaltenango

El atleta Mynor López Aguilón, de 29 años, buscará ganar la Carrera San Silvestre el próximo 31 de enero, en la ciudad de Quetzaltenango, para consolidarse como el mejor del área de occidente.

(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El atleta Mynor López Aguilón, de 29 años, buscará ganar la Carrera San Silvestre el próximo 31 de enero, en la ciudad de Quetzaltenango. El corredor, originario de Concepción Chiquirichapa, ha intensificado sus entrenamientos en los últimos días para estar en las mejores condiciones.

“Sé que vendrán buenos corredores y por eso he estado practicando en mi municipio y en el Complejo Deportivo de Xela. Quiero ganar la competencia y no será nada fácil, por la calidad de competidores”, comentó el atleta.

López, del equipo Caña Real, participara junto a su compañero Carlos Rivero, por cuarta ocasión, en la última carrera deportiva del año, donde se estima que cerca de mil 500 atletas competirán en los 10 kilómetros que recorrerán las calles de la ciudad altense.

“La San Silvestre representa para mí una competencia de amistad, ya que todos los deportistas nos reunimos. Esperemos tener un buen resultado como el que obtuvimos en los 21K de Xela, donde logramos un buen papel”, dijo López, el favorito para llevarse la primera posición.

El competidor, quien fue el más destacado en la media maratón 21K, donde logró ser el mejor nacional en noviembre recién pasado, resaltó que sus entrenos han sido fuertes, tanto en la montaña como en la cuidad.

La competencia del próximo lunes —15 horas— se iniciará frente al Complejo Deportivo de la zona 3, y tras recorrer calles y avenidas culminara frente a la Plaza Japón, en la misma zona de Quetzaltenango.

ESCRITO POR: