09/08/13 - 09:50

"El Gato" Medina, campeón de la Vuelta 2008 da positivo en la Vuelta 2013

El ciclista venezolano y campeón de la Vuelta a Guatemala en el 2008, Manuel “El Gato” Medina dio positivo en un control antidopaje realizado en la Vuelta a Guatemala 2013 al detectársele la sustancia gw501516, según publicó este miércoles el mismo Medina, en su cuenta de twitter.

POR REDACCIóN DEPORTES Guatemala

“Queridos seguidores les comunico que debido al hecho de haber dado positivo por gw501516 en la Vuelta a Guatemala 2013 he sido suspendido”, escribió Medina.

Fuentes del ciclismo guatemalteco aún no tienen conocimiento del tema. Gerardo Vettorazzi, secretario general de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, dijo que aún no ha recibido ningún informe al respecto.

“No me he enterado, no tengo los reportes aún, no me los han pasado. Esos reportes la UCI,  no nos los manda a nosotros,  sino al equipo o federación que los avala para que vengan a competir a Guatemala y en base a eso nos informan. Hasta este momento no nos han informado nada”, explicó Vettorazzi.

Manuel Medina fue ganador de la vuelta a Guatemala en el 2008, participó recientemente en la Vuelta al Táchira y en la Vuelta a Guatemala 2013 tuvo una pobre actuación.

La sustancia gw501516 es considerada como un riesgo para la salud según la Agencia Mundial Antidopaje y médicos conocedores del tema, porque produce daños hepáticos y cardíacos.


Deja tu comentario