Deporte Nacional

Marvin Angarita gana la séptima etapa de la Vuelta Mundo Maya

El colombiano Marvin Angarita ganó la séptima etapa de la Vuelta Mundo Maya, tras concluir el recorrido entre San Lucas, Los Encuentros y Tecán, con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 26 segundos.  Su compatriota, Giovanny Báez continúa como líder de la general.

Tecpán – El colombiano Marvin Angarita ganó la séptima etapa de la Vuelta Mundo Maya, tras concluir el recorrido entre San Lucas, Los Encuentros y Tecán, con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 26 segundos.  Su compatriota, Giovanny Báez continúa como líder de la general.

Angarita se fugó a falta de 15 kilómetros para la meta final y mantuvo la ventaja hasta llegar al centro de Tecpán, Chimaltenango.

El colombiano terminó la etapa con un tiempo de 3:35.26, mientras que el ecuatoriano Byron Guamá fue segundo, a 27 segundos.  El tercer puesto fue para José Aguirre, de México, quien también llegó con la misma diferencia de tiempo.

En la tabla general nada cambió y el colombiano Giovanny Báez se afianzó en la primera posición, con un tiempo de 21:52.46.  El segundo puesto también es para Colombia, con Alejandro Serna y el tercero para su compatriota Freddy Piamonte.

“Estoy emocionado, dedico este triunfo a mi equipo Movistar y mi familia en Colombia”, afirmó Angarita, al concluir la etapa.

El mejor guatemalteco de la etapa fue Luis Danilo Marroquín, quien entró como octavo a 35 segundos del ganador.

Los 139 kilómetros de competencia tuvieron varios premios de montaña y volantes, donde destaca que el colombiano Freddy Piamonte aseguró el título de los premios de montaña.

El guatemalteco de Cable DX, Dorian Monterroso lidera las metas volantes, por lo que podría definir el título mañana, en la última etapa de la Vuelta Mundo Maya.

Etapa:

1. Marvin Angarita (Colombia) 3:35.26

2. Byron Guamá (Ecuador) a 27 segundos

3. José Aguirre (México) mismo tiempo

4. Alejandro Serna (Colombia) a 30 segundos

5. Freddy Montaña (Colombia) a 35 segundos

8. Luis Danilo Marroquín (Guatemala) mismo tiemo

General:

1.  Giovanny Báez (Colombia) 21:56.46

2. Alejandro Serna (Colombia) a 18 segundos

3. Freddy Piamonte (Colombia) a 25 segundos

4. Freddy Montaña (Colombia) a 30 segundos

5. Gregory Brenes (Costa Rica) a 50 segundos

10. Luis Danilo Marroquín (Guatemala) a 2:16

ESCRITO POR: