26/07/13 - 07:45

Pilotos extremos ya están en Guatemala para el Big Air Tour 2013

Los pilotos extremos con más agallas en el mundo estarán el próximo domingo en el estadio Cementos Progreso, para demostrar su destreza y habilidades en el aire, en la primera fecha del Freestyle FMX Tour 2013.

POR ROMEO RIOS GUATEMALA

Los pilotos extremos con más agallas en el mundo estarán el próximo domingo en el estadio Cementos Progreso, para demostrar su destreza y habilidades en el aire, en la primera fecha del Freestyle FMX Tour 2013.

Los competidores no tienen miedo a nada, como sucede con Richard Piedras, quien después de varias caídas tiene una colección de reparaciones: un tornillo en la muñeca izquierda, una placa con cuatro vértebras fijadas, un clavo en la tibia y otro en el pie.

“Siempre hay un poco de respeto porque puedes caerte, pero esto es algo que se lleva dentro y nos gusta hacerlo”, afirmó el español.

La primera fecha del Tour Internacional de Freestyle Motocross Xtreme será el próximo domingo desde las 11 horas en el estadio Cementos Progreso, donde competirán grandes figuras como el subcampeón del año pasado, el también español José Miralles.

“Tuve una fractura en la clavícula y no pude alcanzar el primer lugar el año pasado. Para hacer Freestyle hay que tener mucha técnica, por lo que será un gran espectáculo el que tendremos en Guatemala, porque todos estamos en un nivel muy alto”, comentó Miralles.

De cerca

Piedras y Miralles, junto a Kanka, firmaron ayer cerca de 200 cascos para pilotos de motocicletas y compartieron con guatemaltecos que se acercaron para conocer a las estrellas del deporte extremo en Masesa, de la zona 11.

“Disfrutamos todo esto; nos gusta compartir con la gente. Aunque tengo poco tiempo en el país, es un lugar agradable. Espero que no se pierdan el evento, porque será extremo”, explicó Kanka, también originario de España.

Hoy tendrán otra jornada de firma de autógrafos, desde las 17 horas, en Oakland Mall, donde ya se espera contar con la presencia del actual campeón, el checo Libor Podmol, quien arribó anoche al país.

Mañana tendrán el entrenamiento oficial en la pista que se instalará en el Cementos Progreso, para alistar el espectáculo del domingo.


Deja tu comentario