Deporte Nacional

José Carlos Raxón busca su segundo triunfo consecutivo en la San Silvestre

Las energías cargadas para emprender la última carrera del año son las que motivan al corredor de San Juan Sacatepéquez José Carlos Raxón, quien quiere cerrar el 2012 con éxito.

El entrenador Carlos Trejo ha trabajado duro con Raxón y los corredores del BAM. Espera que sobresalgan en la carrera. (Foto Prensa Libre: Romeo Rios)

El entrenador Carlos Trejo ha trabajado duro con Raxón y los corredores del BAM. Espera que sobresalgan en la carrera. (Foto Prensa Libre: Romeo Rios)

Raxón se llenó de gloria en la edición pasada de la carrera San Silvestre y se mentaliza para hacer una buena participación este año y conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Esta será la sexta intervención del sanjuanero en la última competencia deportiva del año, que se realizará en su edición 55. Ha conseguido entrar en la segunda posición en tres ocasiones.

“Tuve un año muy productivo, espero cerrarlo de la mejor manera y darme una satisfacción personal. Esta carrera se ha caracterizado por tener a muchos corredores de élite, y en lo deportivo ayuda para que se puedan mejorar los tiempos, así como incrementar el nivel de competencia”, expresó el fondista nacional.

El sanjuanero, quien corre con el equipo BAM, destaca que el trabajo junto a su entrenador, Carlos Trejo, fue fundamental y ahora solo quiere dejar huella en el evento deportivo.

“La preparación fue constante durante todo el año. No se debe descuidar nada, la motivación la tengo presente, pero es mejor demostrarlo en la calle y al final poder levantar los brazos y darle gracias a Dios por poder terminar el año con un triunfo más”, afirmó el corredor.

COMPETENCIA SANA

Junto a José Carlos correrá su hermano, José Alfredo, quien también ha dejado precedentes en las competencias de fondo. Además participarán Alfredo Arévalo, Santos Pirir, Jeremías Saloj y Manuel González, atletas que le darán un valor agregado a las aspiraciones de Raxón por ganar por segunda ocasión.

“Son muchos los corredores que darán la pelea este año. Todos llegarán con las ganas de quedarse con el primer lugar. Con la mayoría de la élite me entreno y se vive un buen ambiente, pero será una carrera para disfrutar, con el objetivo marcado en repetir el triunfo. Cada quien saldrá a defender su camiseta y nombre”, refirió José Carlos.

El tiempo que cronometró el sanjuanero en la edición pasada fue de 31 minutos y 4 segundos, y ahora el objetivo es poder hacer una mejor marca.

“En cada carrera siempre se quiere ganar, pero lo importante es poder marcar un mejor tiempo, eso ayuda a que uno pueda esforzarse más y conseguir las metas”, expuso.

para el 2013

Faltan pocos días para que inicie un nuevo año, pero el fondista ya tiene trazados los objetivos que quiere alcanzar.

“Quiero conseguir la clasificación para los próximo Juegos Centroamericanos. Sería muy bonito poder participar en Costa Rica”, subrayó el corredor.

Raxón buscará la marca en los 5 y 10 kilómetros en el evento clasificatorio que se realizará en nuestro país, en una fecha aún por definir.

ESCRITO POR: