23/08/13 - 07:42

José Raxón quiere tocar la cima en los 21K

El fondista originario de San Juan Sacatépequez José Carlos Raxón, quien es el único guatemalteco que se ha consagrado en la carrera de los 21K de la Ciudad de Guatemala, se mostró motivado para salir a buscar y repetir la hazaña lograda en el 2010.

POR EDUARDO GONZáLEZ

Raxón, quien ha mostrado buen nivel en las últimas competencias de este año, incluida la de Las Rosas, en Antigua Guatemala, cuando se llevó el segundo lugar, detrás de Jeremías Saloj, quiere volver a tocar la cima.

“El domingo saldré con la determinación de buscar el primer lugar. No será fácil, pero vamos motivados y habrá muchos nacionales que estarán en la pelea del protagonismo”, señaló el fondista.

Repetir la Proeza

En las cuatro ediciones que se han disputado el dominio ha sido de los africanos, con excepción de la segunda, cuando Raxón se llevó los honores.

Ahora el nacional buscará trabajar junto a sus compañeros de equipo para evitar que los keniatas impongan su ritmo y el triunfo se quede en casa.

“Todos quieren ganar, pero hay que saber aplicarse en la carrera. Los africanos son los que tienen los mejores tiempos. Se les venció en Antigua, donde se hizo un buen papel con Jeremías Saloj, quien fue el ganador”, expresó.

“Es muy importante ganar, porque nos sentimos orgullosos y ponemos en alto el nombre de Guatemala. Hace tres años les pude ganar y todo es posible, hay muchas personas que nos apoyan y por ellas hay que salir a luchar”, indicó.

El año último Raxón fue el tercer mejor guatemalteco porque ingresó en la novena posición, con un tiempo de 1.09:49, y ahora buscará tener un mejor desempeño.

“Siempre se busca mejorar el tiempo, sería bonito que tres guatemaltecos hicieran el podio, pero ya queda a discreción de cada uno para salir adelante. Con la ayuda de Dios y el esfuerzo podemos ganar”, afirmó.

Aunque los corredores nacionales no saben aún contra quiénes se medirán el domingo, van a dar su máximo esfuerzo para sobresalir entre los miles de participantes.


Deja tu comentario