31/03/13 - 10:09

Manuel Rodas se recupera luego de resultar herido en un accidente

El ciclista Manuel Rodas fue dado de alta ayer, luego de sufrir un accidente el viernes recién pasado, cuando se entrenaba en el kilómetro 110, en San Mateo, Quetzaltenango.

CARLOS VENTURA Guatemala

GUATEMALA - Después de permanecer un día en el hospital La Democracia, en la zona 3 de la ciudad altense, Rodas ya se encuentra en su casa y ya mañana podrá continuar con sus entrenamientos, de cara a los próximos campeonatos que se acercan en el país.

En recuperación

Ayer, en la habitación número 5 del hospital privado, Rodas recibió a Prensa Libre, donde conversó bastante animado sobre su recuperación y su continuidad en las próximas competencias.

“Estoy bien. La verdad estoy mejorando satisfactoriamente. Los golpes fueron fuertes e incluso no dejaban moverme, ya que me dolía mucho, y temía que fuera algo muy peligroso, pero no hubo fractura”, aseguró Rodas.

“Seguiré en observación, pero estaré en mi casa y con mi familia. Por ahora solo la espalda me duele y voy a hacer algunas terapias para la recuperación, pero me han dicho que no hay nada de peligro a causa de los golpes”, afirmó.

El ciclista recibió la visita de la también atleta Daniela Schoenfeld, quien le llevó, junto con su padre y hermanos, un pastel y palabras emotivas. “Perdonen, pero tengo un revoltijo aquí en la cama”, expresó Rodas mientras ordenaba un poco por las visitas.

El accidente

Manuel narró cómo sucedió el accidente, que alertó a los seguidores del ciclismo.

“El accidente se dio debido a que el piloto de un vehículo se detuvo en la orilla de la carretera a comprar gasolina de contrabando, no se percató y abrió la puerta cuando yo pasaba. La bicicleta se quedó trabada en la puerta y yo salí volando hasta caer en el asfalto”, relató Rodas.

El medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos tuvo la fortuna que a la hora del accidente había poco tránsito, pues esa ruta es de las principales de Quetzaltenango hacia San Marcos.

“Gracias a Dios no venía ningún vehículo en la carretera, de lo contrario hubiera sido historia. La bicicleta se agrietó al igual que mi casco, pero estoy bien, y ahora a darle en las competencias que vienen”, señaló.


Deja tu comentario