23/08/13 - 07:44

Ana Sofía Gómez recibe distinción Clase Mundial de Gimnasia

Ayer fue una noche elegante para la gimnasta Ana Sofía Gómez y para su entrenador Adrian Boboc, quien vistió de esmoquin, ya que recibió la distinción de Gimnasta de Clase Mundial otorgado por la Federación Internacional de ese deporte.

POR REDACCIóN TODODEPORTES

Es la primera vez que una gimnasta nacional recibe un reconocimiento como el otorgado a Gómez, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se clasificó a la final en Todo Evento, donde terminó en el puesto 22.

La distinción se dio en el preámbulo de la inauguración del Centroamericano de Gimnasia Artística, que se disputará hoy y mañana en las instalaciones del gimnasio Teodoro Palacios Flores.

satisfecha

“Me siento honrada y orgullosa, ya que esta distinción es el fruto y recompensa al trabajo que se viene haciendo con el entrenador Adrian Boboc”, declaró Sofía Gómez al terminar el acto, en las instalaciones de la Federación Nacional.

“Es un incentivo importante pensando en el ciclo que se viene, donde buscaré la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, agregó.

La atleta refirió que su máximo sueño es volver a uno olímpicos y mejorar la posición en la que terminó en la final de Todo Evento, el año pasado.

Gómez no participará en el Centroamericano que comienza hoy, pero sí el equipo juvenil guatemalteco.

La atleta olímpica mantiene su preparación para competir en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el próximo mes, en Croacia.

Recientemente, Sofía se consagró campeona en la especialidad de viga, en el Panamericano de Especialidades organizado en Puerto Rico.


Deja tu comentario