01/03/13 - 07:15

El equipo de triatlón tiene grandes objetivos en los Juegos Centroamericanos

El equipo nacional de triatlón es uno de los que aspira por las medallas de los Juegos Centroamericanos, que iniciarán en San José, Costa Rica, el próximo domingo.

MAX STUARDO PÉREZ GUATEMALA

El equipo nacional de triatlón es uno de los que aspira por las medallas de los Juegos Centroamericanos, que iniciarán en San José, Costa Rica, el próximo domingo.

Ocho triatletas, cuatro de cada rama —masculina y femenina—, viajarán la próxima semana para disputar sus correspondientes eventos el 9 y 10 de marzo, en Playa Hermosa, Puntarenas, al norte de Costa Rica.

Daniela Schoenfeld, su hermana Bárbara, Deborah Antillón y Anahí Amado conforman la delegación femenina, y Fabián Flores, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza y José Sáenz forman el cuarteto masculino.

Con gran coraje

El sábado 9 de marzo será la competencia individual en la distancia estándar, que corresponde a mil 500 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera.

Al día siguiente se desarrollará la modalidad de relevos mixtos, en donde el equipo nacional competirá con dos parejas, las que se definirán hasta finalizar la competencia estándar.

Guatemala tiene oportunidad de pelear por al menos dos lugares en el podio en cada rama, así como de una de las medallas en relevos, expresó Jorge Mario Cordón, entrenador del equipo.

“Iniciamos la preparación de este grupo desde finales de noviembre del año pasado. Sabíamos que tendríamos 16 semanas de trabajo y armamos un campamento en Costa Rica, en donde se disputará la competencia, para manejar nuestra estrategia”, expuso Cordón.

“Para conocer las fortalezas y debilidades de nuestros rivales, y también las nuestras, hemos tenido dos competencias preparatorias. La primera, en Playa Carrillo, Costa Rica, y la segunda, una Copa Panamericana, en Roatán, porque sabemos que los rivales a vencer serán los ticos”, agregó el entrenador nacional.

En Roatán, Daniela Schoenfeld y Anahí Amado hicieron la primera y segunda posición por delante de la favorita de Costa Rica, Alia Cardinale, y en Playa Carrillo, Bárbara Schoenfeld obtuvo el segundo puesto, y Gerardo Vergara conquistó el primer lugar.

“Nos hemos preparado bastante y sobre todo en equipo para recibir los Juegos y llegar con el mejor estímulo a la competencia”, expresó Gerardo Vergara, uno de los más experimentados del equipo.

“Los eventos en los que participamos recientemente en Costa Rica y Honduras nos han dado referencia de nuestro nivel, así como el de nuestros rivales. También tuvimos la posibilidad de conocer el clima de la región y adaptarnos a los obstáculos que se puedan encontrar en el camino”, indicó el atleta nacional.


Deja tu comentario