27/06/12 - 07:12

Maegli se confirma como abanderado de la delegación guatemalteca

La delegación de 18 atletas que participará en los Juegos Olímpicos de Londres fue juramentada anoche, donde se confirmó que el velerista Juan Ignacio Maegli será el abanderado en las justas que serán inauguradas el 27 de julio.

POR FERNANDO LóPEZ R. Y ROMEO RIOS Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La delegación de 18 atletas que participará en los Juegos Olímpicos de Londres fue juramentada anoche, donde se confirmó que el velerista Juan Ignacio Maegli será el abanderado en las justas que serán inauguradas el 27 de julio.

Maegli recibió el pabellón nacional de manos de Kevin Cordón, de bádminton, quien fue el abanderado en los Olímpicos de Pekín 2008.

Con el acto de juramentación se da por iniciada la fiesta olímpica para Guatemala, ya que los atletas empiezan a viajar en los próximos días a Europa para cumplir con los campamentos de entrenamiento.

Guatemala participará en Londres en 10 deportes, 13 disciplinas y 15 pruebas. Por primera vez en la historia se tendrá la participación femenina en levantamiento de pesas con Ástrid Camposeco, en +72 kilogramos, y en navegación a vela con Andrea Aldana, en la modalidad del láser radial.

Orgullo

“Recibir la bandera es un gran orgullo y una motivación adicional antes de participar en los Juegos Olímpicos”, expresó Maegli.

El velerista, quien sonrió durante toda la noche, escuchó el nombramiento de voz de Salomón Rowe, miembro del COG, quien se encargó de leer el acuerdo emitido por esa institución.

“Había leído en Prensa Libre que yo era el abanderado, pero estaba esperando escucharlo de manera oficial y gracias a Dios se dio”, compartió el atleta, quien hoy parte rumbo a Francia para completar la fase final de su entrenamiento.

El velerista ha tenido un año con buenos resultados, luego de que finalizara en el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Láser, además del bronce en los Juegos Panamericanos 2011.

Juan Ignacio portó la bandera en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 2010, donde reemplazó a Kevin Cordón, quien no pudo asistir por cumplir con sus competencias.

El COG también nombró a Sofía Gómez, de gimnasia, y Érick Barrondo, de marcha, como primero y segundo para portar la bandera en caso de que Maegli no lo pueda hacer por algún inconveniente.


Deja tu comentario