13/03/13 - 08:13

Víctor González la nueva figura del atletismo con un triplete oros

El atletismo en los Juegos Centroamericanos tiene un amo y señor en la pista: Víctor Manuel González, quien ayer sumó su tercer oro en los 10 mil metros y dejó claro que Guatemala es favorita en las competencias de fondo.

POR ENVIADOS ESPECIALES COSTA RICA

SAN JOSÉ. - El atletismo en los Juegos Centroamericanos tiene un amo y señor en la pista: Víctor Manuel González, quien ayer sumó su tercer oro en los 10 mil metros y dejó claro que Guatemala es favorita en las competencias de fondo.

El trabajo en equipo volvió a funcionar y, luego de un gran desgaste en la prueba, González entró triunfante en la meta final y ganó la tercera dorada en su cuenta personal —mil 500 y cinco mil con anterioridad—.

Con un tiempo de 31:10.31, González mostró su felicidad. “Esta prueba es mi fuerte y estoy muy feliz porque conseguí el tercer oro. La medalla es para todo el país”, expresó.

Miguel Chang también fue de los ganadores de la jornada, pues se agenció el oro en tres mil metros con obstáculos, luego de haber cronometrado 9:34.72.

El atleta originario de la aldea Palomora, San Andrés Xecul, Totonicapán, dijo que la medalla va dedicada a su familia y a sus amigos de trabajo en una oficina contable en Quetzaltenango.

“Ellos me han apoyado mucho, les dedico la medalla a todos ellos”, refirió.

Guatemala también ganó dos preseas doradas más. Una de ellas en lanzamiento de jabalina, con Luis Taracena, quien alcanzó una marca de 64.31.

El cuarto oro fue obra de Ana Lucía Camargo, quien obtuvo una marca de 12.17 en salto triple.

Ivonne Marroquín, en tres mil con obstáculos, ganó plata, y Telma Fuentes, en salto triple, se llevó el bronce.


Deja tu comentario