Deporte Nacional

El beisbolista Carlos Marte no logró vencer al síndrome Guillaian-Barré

El beisbolista y entrenador dominicano Carlos Marte, fue llamado a jugar con el más grande. Marte, quien sufría una rara enfermedad falleció esta mañana, y se llevó con el un gran legado de béisbol guatemalteco.

Por MARCELA MORALES

Pupo, como era conocido por los más cercanos, padecía desde hace unas semanas del síndrome de Guillain-Barré (trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico), y aunque había mejorado un poco desde el miércoles de esta semana, ayer por la noche volvió a sufrir problemas fuertes en su sistema respiratorio.

Y fue esta mañana, mientras en el diamante Trapo Torrebiarte inauguraban el nuevo torneo con su nombre para rendirle un homenaje, que Marte dejó de jugar en la tierra y partió para dirigir y disfrutar del béisbol con el más grande.

Pupo, deja con él muchas historias y agradecimientos en el béisbol guatemalteco ya que la mayoría de beisbolistas guatemaltecos que firmaron con un equipo en el exterior pasaron por sus enseñanzas, su último logró fue la firma de Fabián Vizcaino, pelotero que firmó con los Orioles de Baltimore.

Marte jugó en equipos como el Montreal, Oakland, Edmonton y Arizona todos de la MLB, radicaba en Guatemala desde 1994 con su esposa y sus cuatro hijos.