13/03/13 - 08:44

Boliche deja escapar el oro para sumar dos platas y un bronce

El primer día de competencias en boliche no fue halagador para la delegación guatemalteca. Ayer consiguió dos medallas de plata y una de bronce en las pruebas individuales de los Juegos Centroamericanos.

ENVIADOS ESPECIALES COSTA RICA

SAN JOSÉ. - El primer día de competencias en boliche no fue halagador para la delegación guatemalteca. Ayer consiguió dos medallas de plata y una de bronce en las pruebas individuales de los Juegos Centroamericanos.

La pista de Boliche Cariari, en Heredia, fue el marco perfecto para el desarrollo de la competencia donde los ticos dominaron la rama masculina y El Salvador la femenina.

Cerca del oro

Andrés Herrera, con mil 342 puntos, se alzó con la medalla de plata y se quedó a solo 12 pines del costarricense Alejandro Reyna, quien se llevó el oro con mil 354.

El bronce fue para el también nacional Armando Batres, con mil 285.

Herrera lloró al final de la prueba, ya que dijo que llegó a Costa Rica por el oro.

“No es frustrante, porque la revancha se viene mañana —hoy— en dobles. Fueron lágrimas de enojo, porque apuntaba al oro”, expresó el bolichista nacional, quien compite en sus primeros juegos regionales.

En la rama femenina, Guatemala tuvo en Pamela Monzón a su mejor representante, ya que fue la segunda y con mil 240 alcanzó la presea de plata, mientras que el oro fue para la salvadoreña Eugenia Quintanilla, quien totalizó mil 321 y se consagró en la prueba individual.

El bronce fue para Viviana Delgado, de Costa Rica, quien concluyó con mil 224.

Por ahora, el boliche nacionales está lejos de ser tan dominante como se esperaba, pero aún tiene opción de reivindicarse.


Deja tu comentario