06/01/13 - 08:34

Personaje del año, un galardón de tradición en Guatemala

A lo largo de más de una década este matutino ha otorgado de forma anual el reconocimiento al deportista cuyos méritos en competencia se hayan destacado en beneficio del país.

FERNANDO RUIZ Guatemala

GUATEMALA - A lo largo de más de una década este matutino ha otorgado de forma anual el reconocimiento al deportista cuyos méritos en competencia se hayan destacado en beneficio del país.

En el 2001 fue Jaime Viñals quien se hizo acreedor a la distinción, luego de haber alcanzado en mayo de ese año la cima del Monte Everest.

Dos jugadores: Carlos Ruiz y Juan Carlos Plata, además de los entrenadores Ramón Maradiaga y Eduardo Estrada, se hicieron acreedores del premio por su aporte en el futbol.

Ruiz lo ha obtenido en dos ocasiones, 2002 y 2010, al haber resaltado en ligas del extranjero con el Galaxy de Los Ángeles, en EE. UU., y Aris Salónica, de Grecia.

La nadadora Gisela Morales, la karateca Cheili González, Kevin Cordón, en bádminton, y la marchista Jamy Franco lo lograron gracias a sus actuaciones dentro del ciclo olímpico.


Deja tu comentario