05/04/13 - 07:46

Guatemaltecos están entre grandes figuras

Los 20 kilómetros del Gran Premio Internacional de Rio Maior, Portugal, tiene como grandes protagonistas a los marchistas guatemaltecos, que buscarán dejar una buena imagen en la última prueba de su gira europea.

POR ROMEO RIOS Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Los 20 kilómetros del Gran Premio Internacional de Rio Maior, Portugal, tiene como grandes protagonistas a los marchistas guatemaltecos, que buscarán dejar una buena imagen en la última prueba de su gira europea.

La IAAF destaca en su página web a dos grandes figuras en la prueba que se disputará mañana —8.30 horas—, en Lisboa. Una de ellas es la campeona olímpica en Londres 2012, Yelena Lashmanova, y el otro es el guatemalteco medallista de plata, Érick Barrondo, quien es el favorito para ganar la carrera.

“Érick —Barrondo— es de los favoritos, todos los ojos están puestos sobre él, pero es bueno porque los jueces se familiarizarán con nuestros atletas”, resaltó ayer Rigoberto Medina, entrenador del equipo nacional, desde el lugar de concentración.

Difícil prueba

Sobre la rival que tendrán en la rama femenina sus dirigidas, Lashmanova, Medina dijo que es difícil darle pelea, pero busca nuevas claves para dominar también esta categoría en la marcha.

“Vamos a cambiar la estrategia de competencia. La rusa es la gran favorita y es difícil ganarle, pero probaremos de otras formas. Esperamos que se den los resultados”, añadió.

El reto en la rama masculina es que Barrondo pueda ganar la prueba, luego de que fuera descalificado en la Copa Lugano de Suiza, en 20 kilómetros.

“Barrondo tiene que salir a ganar, el equipo debe trabajar duro para conseguir el resultado. Estoy muy satisfecho con la gira que hicimos, pero necesitamos tener más fogueo para obtener mejores cosas en el futuro. Lucharé para que nos den otras pruebas en el año”, expuso Medina, convencido de la capacidad de los dirigidos.


Deja tu comentario