08/02/13 - 08:56

Luis Carlos Martínez nada por el oro de los Juegos Centroamericanos

La fase final de los entrenamientos en la piscina del World Gym Pradera se efectúa con intensidad por parte de Luis Carlos Martínez, quien junto a sus compañeros de la selección hace los ejercicios que le permitirán estar en su máximo rendimiento.

POR EDDY RECINOS

La fase final de los entrenamientos en la piscina del World Gym Pradera se efectúa con intensidad por parte de Luis Carlos Martínez, quien junto a sus compañeros de la selección hace los ejercicios que le permitirán estar en su máximo rendimiento.

Las especialidades en que mejor se desenvuelve el atleta en la piscina son los mil 500 metros y cien mariposa, en los que espera meterse en la pelea por las medallas.

Su carta de presentación es el buen desempeño que tuvo en el 2012 en los Juegos del Codicader que se disputaron en El Salvador, donde se quedó con la medalla de oro en los cien metros mariposa e impuso récord con un tiempo de 56.57. Además, ganó los 200 metros combinados y 200 mariposa.

gran Exigencia

Martínez sabe que el proceso para ganar una medalla es fuerte, y más cuando se integra a la selección nacional que participará en las justas regionales.

“Me he preparado tanto física como mentalmente, y esto lo desarrollo todos los días. Es difícil manejar el colegio y la natación, pero me he organizado bien y eso me permite llevar a cabo mis objetivos”, expresó.

“El lunes, miércoles y viernes entreno por la madrugada, de 4 a 6.30 horas; en la tarde se combina la preparación física, en la que se incluye gimnasio y pesas. El resto del proceso lo hago en natación, pero esto varía en el horario, dependiendo de la etapa”, explicó.

El deportista, quien en diciembre último cumplió 17 años, aseguró que cada semana nada entre 60 y 70 kilómetros, además de llevar una dieta saludable durante este proceso de preparación.

“Estamos en la etapa más alta en este momento de entrenamientos, pero antes de la competencia se bajará la intensidad de las cargas”, afirmó.

El juvenil nadador manifestó que una de sus expectativas es ganar las pruebas en que participe.

“Espero bajar mis marcas personales y ganar todos los eventos. Fuera de las competencias hay otros rivales, pero primero tengo que ganarme a mí mismo. Hay muchos nadadores muy buenos, pero sé que puedo luchar contra ellos”, expresó.

El 2012 fue muy bueno para Martínez y estas justas le servirán como motivación para pelear por los primeros lugares en las pruebas de 200, 400 y mil 500 metros libres, así como los 50, cien y 200 metros mariposa.


Deja tu comentario