03/01/13 - 07:25

Ana Sofía Gómez es de nuevo la mejor gimnasta de latinoamérica

Por segundo año consecutivo la atleta guatemalteca Ana Sofía Gómez logró la distinción de Mejor Gimnasta Latina, premio que otorga la revista on-line Gimnasia Latina, por medio de una votación comprendida del 1 al 31 de diciembre último.

POR FRANCISCO SáNCHEZ

Por segundo año consecutivo la atleta guatemalteca Ana Sofía Gómez logró la distinción de Mejor Gimnasta Latina, premio que otorga la revista on-line Gimnasia Latina, por medio de una votación comprendida del 1 al 31 de diciembre último.

Gómez, quien también figuró entre las mejores 24 gimnastas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 —22—, se volvió a hacer con el merecido reconocimiento al obtener nueve mil 261 votos, los cuales le dieron un porcentaje de 56.32 y el primer lugar.

“Ana Sofía Gómez, desde Guatemala. Esta gran atleta se lleva por segunda vez consecutiva el título de mejor gimnasta en gimnasisalatina.com, sobre todo por su gran esfuerzo y dedicación al deporte”, publicó en el sitio web.

Esta es la tercera vez consecutiva que la revista on-line pone en competencia a las más destacadas atletas latinas.

“Me siento muy feliz y esto es una muestra del cariño y del apoyo que la gente me brinda. Es algo que me motiva y que además me compromete a seguir dando lo mejor de mí en cada competencia”, expresó Gómez, tras haber conocido la noticia.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, ganó la misma distinción ese año, con un 51 por ciento. En el 2012 contó con más apoyo.

SoLO LAS MEJORES

En la encuesta participaron las mejores gimnastas de Latinoamérica, como Yamilet Peña, de República Dominicana, quien consiguió con el segundo lugar al obtener mil 963 votos y un porcentaje de 11.94.

También figura Valeria Pereyra, de Argentina, quien ocupó la tercera posición con un porcentaje de 8.76, al obtener mil 441 votos. Además sobresalieron México, Colombia, Brasil y Venezuela.

vuelve al trabajo

Después de varios días de vacaciones, la joven gimnasta retornará mañana a los entrenamientos, con vistas a su preparación para su participación en los Juegos Centroamericanos que se disputarán en marzo próximo, en San José, Costa Rica.

Antes de esa competencia, Gómez y su entrenador rumano Adrian Boboc tienen previsto efectuar un campamento en Dallas, entre el 15 de enero y el 15 de febrero.


Deja tu comentario