21/04/13 - 13:14

El mexicano Magallanes se impone en la primera etapa de la Vuelta Ciclística

La edición 53 de la Vuelta a Guatemala dejó como ganador de la primera etapa al mexicano Juan Pablo Magallanes, que se impuso en el cierre del circuito de siete vueltas en el Anillo Periférico.

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La edición 53 de la Vuelta a Guatemala dejó como ganador de la primera etapa al mexicano Juan Pablo Magallanes, que se impuso en el cierre del circuito de siete vueltas en el Anillo Periférico.

Magallanes que estuvo en el grupo de los fugados aguantó en los últimos metros para salir con todo en búsqueda de la meta ante la presión de Óscar Sánchez y Edwin Bustamante, segundo y tercero respectivamente, el mexicano cronometró 2.38:25 para ser el líder de la Vuelta a Guatemala.

"Es una victoria para México, fue muy sufrida, el equipo trabajó bastante bien. Pensé en ganar la etapa a falta de media vuelta", comentó el ganador de la primera etapa.

Juan Pablo que supo tener la precisión para remata, sabe que el equipo de Venezuela que no tuvo un buen inicio, buscará en las siguientes etapas recortar diferencia.

“México viene a pelear etapas, no traemos a muchos escaladores pero se realizará el trabajo en equipo para consolidarnos”, señaló el mexicano.

Por su parte, el mejor guatemalteco fue Alder Torres, que ingresó en la novena posición a 11 segundos del líder.

Torres que protagonizó la primera escapada de la competencia, estuvo varios kilómetros escapado del grupo y ganó la primera meta volante.

El ecuatoriano Byron Guamá se consolida como líder de las metas volantes con 10 puntos, seguido del colombiano Jonathan Millan con 6 y el guatemalteco Alder Torres con 5, es tercero.


Deja tu comentario