Deporte Nacional

Diego Ordóñez viaja a Brasil para el Red Bull Cross Choice

El corredor guatemalteco Diego Ordóñez se trasladará hoy a Sao Paulo, Brasil, para competir este fin de semana en la competencia Red Bull Cross Choice, que consta de tres especialidades del motociclismo: enduro, trial y motocross.

Diego Ordóñez se prepara para una exigente competencia en Sao Paulo, sede del Red Bull Cross Choice. (Foto Prensa Libre: cortesía de Castrol)

Diego Ordóñez se prepara para una exigente competencia en Sao Paulo, sede del Red Bull Cross Choice. (Foto Prensa Libre: cortesía de Castrol)

CIUDAD DE GUATEMALA – El corredor guatemalteco Diego Ordóñez se trasladará hoy a Sao Paulo, Brasil, para competir este fin de semana en la competencia Red Bull Cross Choice, que consta de tres especialidades del motociclismo: enduro, trial y motocross.

Ordóñez, campeón nacional de las primeras dos ediciones y que recibe patrocinio de la marca Castrol, participará en el mismo escenario que figuras mundiales como James Stewart, Travis Pastrana, Adam Raga, Brian Capper y Felipe Zanol.

La contienda tendrá lugar en un campo de plantación de caña de azúcar, y cada uno de los 64 pilotos participantes escoge la modalidad en la que competirá.

Diferentes obstáculos en el camino como rocas, tierra, saltos de madera, lodo, llantas de camiones, tractores, barriles y pilas de caña de azúcar presentan la dificultad para los pilotos que asistirán.

“Usaré una KTM 350 en el Cross Choice. Se trata de una carrera nueva de Red Bull, en donde mezclan a los mejores pilotos del mundo de las tres modalidades. Les contaré pronto cómo me va este fin de semana”, expresó Ordóñez en su perfil de la red social Facebook.

“Para nosotros es muy importante apoyar a los deportistas guatemaltecos y Diego ha logrado poner en alto el nombre de Guatemala en varias oportunidades, en el deporte que representa y una vez más al haber sido elegido para participar en este evento, entre los mejores pilotos del mundo, sin duda nos enorgullece”, comentó Mauricio Morales, representante del patrocinador de Ordóñez.

ESCRITO POR: