09/08/13 - 07:43

La solución podría tardar en la Fedebaloncesto

Los problemas de la Federación de Baloncesto parecen no terminar, ya que actualmente existe una comisión interina presidida por César Catalán, pero no tiene aval del Comité Olímpico Guatemalteco, situación que perjudica a los atletas en su participación internacional.

POR EDUARDO GONZáLEZ Guatemala

Ante este problema, que surgió en el 2011, la CDAG nombró una comisión transitoria, pero en marzo de este año, en la Asamblea General, los asistentes nombraron a Catalán como presidente de la comisión interina para buscar una solución pronta, pero no han sido reconocidos.

Visita internacional

El secretario de la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (Fiba), Albero García, quien desde el miércoles último se encuentra en nuestro país, fue nombrado para conocer la problemática.

Durante su visita ha recopilado información y llegó a la conclusión de que el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala deben acordar una solución.

“Debe haber un consenso entre el COG y CDAG. El primero no avaló a los equipos para los Centroamericanos de San José y se nota que no hay voluntad. Además, Gerardo Aguirre manifestó públicamente que es candidato para el Comité Olímpico, entonces no creo que tanto él como Camargo puedan sentarse a dialogar para terminar con este problema”, indicó García.

“Son cuestiones políticas, es año de elecciones, y eso impide que haya un diálogo de las dos partes. Por el momento no hay un acuerdo y mi función será redactar un informe para la Fiba de lo que aquí sucede”, aseguró.


Deja tu comentario