Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/09/10 - 10:13 +Deportes

Café Quetzal ultima detalles para la 51 Vuelta Ciclística, en Xela

Un campamento de altura cumple el equipo Café Quetzal en esta ciudad, con miras a llegar en buen nivel a la 51 Vuelta Ciclística a Guatemala.

La historia ya dejó atrás el dopaje positivo de Nery Velásquez, quien se coronó campeón en la edición de Oro de la Vuelta.

Óscar Martín, entrenador del equipo, indicó que fue un golpe duro, pero que con trabajo y la confianza de los patrocinadores lo dejaron atrás y buscarán dar batalla en la próxima Vuelta.

Durante su estancia en Xela, el equipo cumplirá entrenamientos en las distintas carreteras de occidente. Se dirigirán a San Marcos, Huehuetenango y la Costa Sur.

"Este campamento es muy importante, porque es en la altura, y eso nos ayudará a llegar de buena manera al giro nacional", explicó Martín.

Principales cartas
Para la 51 Vuelta, las dos principales cartas serán Luis Santizo y Luis Danilo Marroquín, el segundo se encuentra en Venezuela, en una prueba internacional.

Santizo explicó que las pruebas antes de la Vuelta son importantes para llegar con buen nivel. "Esperamos dar la talla y correr una excelente Vuelta", indicó.

Café Quetzal llega con el antecedente internacional de haber corrido en la Vuelta de Mérida, Yucatán, México, en donde Luis Danilo Marroquín logró ubicarse en la cuarta posición en la clasificación general. La intención del equipo es participar en la batalla, que una vez más será complicada.

Figuras cafeteras
La Vuelta a Guatemala es la principal motivación de los cinco corredores de Café Quetzal: Luis Santizo, Erick Pérez, Mario Pichiyá, Luis Danilo Marroquín y Alberto Macz. Del equipo del año pasado, solo Santizo y Pichiyá se mantienen.

"Seremos un equipo competitivo, porque queremos estar a la altura del espectáculo", reiteró Óscar Martín.


RAúL BARRENO /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.