Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/08/12 - 18:53 +Deportes

Erick Barrondo: Me siento feliz

Erick Barrondo ofreció esta tarde una conferencia de prensa minutos después de llegar desde Londres junto a la delegación guatemalteca y se refirió a la consecución de la medalla de plata en 20 kilómetros marcha de Londres 2012.

CIUDAD DE GUATEMALA – “Estoy muy feliz, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos”, declaró Barrondo, de 21 años, acompañado en la mesa del salón de protocolos del Aeropuerto Internacional la Aurora por su entrenador, el cubano Rigoberto Medina; el presidente Otto Pérez y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

El atleta agradeció el apoyo de la afición: “Sé que se desvelaron” viendo las competencias del sábado 4 y del día 11.

Barrondo agradeció a Dios el éxito conseguido en Londres y reconoció de nuevo que hubo gente que no apoyó al equipo de marcha, pero transmitió su deseo porque el respaldo resurja de ahora en adelante.

Medina también fue protagonista de la conferencia. Recordó que, al viajar hacia Londres antes de los Juegos, confesó a periodistas su seguridad de que esta vez sí habría medalla para Guatemala.

“Me siento orgulloso”, dijo Medina al referirse al equipo de marcha masculino y femenino.

A la pregunta ¿Qué es lo que más desea Erick Barrondo?, el joven atleta respondió: “Lo único que quisiera es que el profe continúe con nosotros”, puesto que Medina no ha asegurado su continuidad con la marcha guatemalteca.

Al finalizar la conferencia de prensa, Erick Barrondo saludó a las cámaras con la medalla de plata y enfiló hacia un autobús especial para saludar a miles de personas que lo esperaban para rendirle un cariñoso reconocimiento.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.