Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/05/12 - 12:16 +Deportes

Levantamiento de pesas da la plaza 16 para Guatemala en los olímpicos

Al cierre del penúltimo día de competencias en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se disputa en Antigua Guatemala, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) confirmó una de las cuatro plazas olímpicas para el equipo femenino de Guatemala.

En su página web, la IWF publicó la noche del jueves el listado de países clasificados en la rama femenina, el cual encabeza México (con 112 puntos), seguido de Brasil (104 pts), Chile (101 pts) y Guatemala (93 pts). En total eran 11 naciones las que pretendían uno de los cuatro cupos disponibles. 

Las buenas actuaciones de las pesistas Santos Isabel González (53 kg), Elida Magdalena Cojom (58 kg), Lesbia Cruz (63 kg) y Astrid Camposeco (+75 kg), le otorgaron al equipo femenino la posibilidad de sumar los puntos necesarios para ubicarse entre los mejores cuatro países de América. 

Cabe destacar que los cuatro países mejores ranqueados en el Panamericano, se aseguraron una plaza individual para Londres. En el caso de Guatemala, el nombre de la atleta deberá ser definido por la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Pesas.

REDACCIóN DEPORTES / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.