Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/05/12 - 07:35 +Deportes

Jeremías Saloj logra en Canadá marca B para Londres 2012

Corredor guatemalteco consigue en el Maratón de Ottawa tiempo de dos horas, 17 minutos y seis segundos que le acerca a los Juegos Olímpicos.

El fondista de Patzún, Chimaltenango, alcanzó el octavo lugar de la competencia que se corrió este domingo por la mañana y cumplió con un registro mejor al 2:18.00 que la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) estableció como marca B para clasificar al maratón de Londres 2012.

Saloj igualó lo que antes consiguieron Alfredo Arévalo (2:16.05) en Róterdam, Holanda, el año anterior y José Amado García (2:15.52) en Torreón, México, en marzo recién pasado. Los tres comparten ahora la condición de preclasificados, pero ninguno tiene segura su presencia en las justas al no poseer la marca A, establecida en 2:15.00.

Arévalo y García compitieron este día en la capital canadiense, pero su esfuerzo sólo permitió al primero terminar con 2:20.53, en el puesto 13. El segundo, abandonó la carrera poco después de cubrir la mitad del recorrido.

El 8 de julio vence el plazo establecido por IAAF para la clasificación olímpica y, en caso ninguno de los tres consiga la marca A para entonces, será el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) el que decida quien ocupará la única plaza disponible para representar al país en los Juegos.

En rama femenina, Petra Müllers cumplió con su participación en la carrera, la cual concluyó en el puesto 21, con tiempo de 3:06.27, lejos de la marca olímpica B, establecida en 2:43.00.

POR FERNANDO RUIZ /

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.