Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/02/12 - 07:06 +Deportes

Pedro Yang portará la antorcha de los Olímpicos, Londres 2012

El fuego que representa el espíritu de los Juegos Olímpicos y que será portado por más de 8 mil personas alrededor del mundo pasará por las manos de un guatemalteco: Pedro Yang, quien forma parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) desde el 2008.

POR FERNANDO RUIZ

Yang, quien hace dos años fue portador de la antorcha de los Olímpicos de Invierno que se celebraron en Vancouver, Canadá, recibió la notificación de parte de la organización de las justas.

El ganador de 12 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos tendrá a su cargo una parte del recorrido del fuego hacia el estadio Olímpico de Londres, el miércoles 25 de julio, desde Headstone Manos y Harrow Museum, en Harrow, suburbio de la capital inglesa.

Lleno de orgullo

El deportista fue elegido como uno de los 12 miembros de la Comisión de Atletas, la cual integran 19 personas, de acuerdo con su desempeño en los programas que están avalados por el COI.

“Aunque ya estoy retirado del bádminton, para mí correr con la antorcha representa un orgullo por representar a Guatemala con un símbolo del legado olímpico que reúne al mundo del deporte del más alto nivel”, expresó el exjugador desde Copenhague, Dinamarca.

Durante los próximos olímpicos, Yang buscará reelegirse en su cargo, aunque tendrá una competencia fuerte con el ecuatoriano Jefferson Pérez, exmarchista ganador de dos medallas olímpicas —oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008—, y es el otro candidato de América.


Herramientas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.