Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

31/05/11 - 09:22 +Deportes

Mateo Flores se recupera tras grave afección respiratoria

El legendario atleta guatemalteco, Doroteo Guamuch Flores, mejor conocido como Mateo Flores se recupera satisfactoriamente, tras haber sufrido una grave afección pulmorespiratoria que motivó su hospitalización.

El ex atleta ganador de la Maratón de Boston  (hace 59 años)   además de la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de México en 1955, entre otros tantos logros para el atletismo nacional, se recupera en su casa de habitación en la zona 7 capitalina, luego de los serios quebrantos de salud que ha padecido en los últimos días.

“Gracias a Dios ya está en la casa y se está recuperando de una bronquitis  que nos obligó a hospitalizarlo”, explicó la hija del legendario atleta, Ana Lucrecia Guamuch.

Don Mateo como cariñosamente lo llaman la mayoría de guatemaltecos, tiene 89 años  y en los dos últimos ha sido aquejado por una recurrente afección respiratoria, la cual no le permite ser tan independiente como antes.

Por prescripción médica Don Mateo no puede ser visitado ya que está convaleciente, por lo que los familiares del destacado deportistas agradecen las muestras de apoyo del pueblo guatemalteco  y solicitan que no se le visite para evitar  una recaía.

“Es muy lindo que mucha gente pregunte por mi padre y esté pendiente de su salud, lo cual agradecemos mucho. Les pedimos que por ahora no lo visiten ya que esperamos la orden de los médicos para  que pueda atender a todos sus amigos”, indicó Ana Lucrecia Guamuch.

 

REDACCIóN DEPORTES /

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.