Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/03/12 - 09:18 +Deportes

Merlin Chalí sale tras séptima victoria en Carrera Avón

Hace 10 años, siendo apenas una niña, Merlin participó por primera ocasión en la Carrera Avón, que entonces celebraba su segunda edición.

Sobre el asfalto, la atleta vio de cerca la competencia y a Elsa Monterroso sumar el segundo de cinco triunfos que obtuvo entre el 2001 y 2005, sin imaginar que el paso del tiempo la trasladaría al protagonismo y al puesto principal del podio.

Merlin participó en primera instancia en la carrera de 5 kilómetros, y posteriormente hizo la transición a 10, en la que triunfó por primera vez en el 2006.

A partir de entonces, otras cinco veces se le ha visto cruzar la meta en primer lugar, para así convertirse en la máxima ganadora de la actividad.

sed de triunfo

Cerca de cumplir 22 años, Merlin tiene claro que puede ampliar a siete su racha ganadora, y junto a sus hermanas Maritza y Kimberly considera estar en las mejores condiciones para correr mañana en la Avenida de La Reforma, zona 9.

“Será una competencia bonita con bastantes mujeres que hemos esperado durante mucho tiempo, y para la que hemos hecho una preparación bastante fuerte”, expresó.

“Son seis años consecutivos los que llevo ganando y me siento motivada por mucha gente que me anima para dar lo mejor dentro de la carrera en la que espero tener otra vez un buen resultado”, afirmó Chalí, que confiesa haber encontrado en el ejemplo de Monterroso un empuje que le ha ayudado a alcanzar sus logros en la prueba atlética.

“Ella —Monterroso— fue una de las mejores competidoras que tuvo la carrera. Ganó los primeros cinco años, me tiene muy contenta haber llegado con el tiempo a este nivel que no es fácil adquirir, y ha sido gracias al trabajo duro con mucha disciplina”, expuso la corredora, quien no pierde de vista sus próximos objetivos.

“Clasifiqué al Nacac —Campeonato Norte, Centroamericano y Caribe— de campo traviesa, que va a ser en Trinidad y Tobago —17 de marzo—, y espero poder hacer un buen papel luego de que gané el Centroamericano en El Salvador”, refirió.

POR FERNANDO RUIZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.