Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/04/12 - 08:19 +Deportes

Xela busca la sede de los C.A. y el Caribe 2018

El día más importante, hasta ahora, en la búsqueda por obtener la sede de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, vivió ayer Quetzaltenango, durante la visita de la comitiva de la Organización Deportiva de la región (Odecabe).

Fueron 12 los miembros de la entidad, encabezados por Steve Stoute, de Barbados, su tercer vicepresidente y que representó al titular Héctor Cardona que viajó hacia Estados Unidos.

La comitiva recorrió calles y una serie de instalaciones que la organización local mostró como potenciales sedes de entrenamiento, congresillos y competencias para las justas.

En la ciudad altense, que es por el momento la única que ha solicitado la sede de los Juegos que se celebrarán dentro de seis años, los miembros de Odecabe fueron acompañados por personal del Comité Olímpico Guatemalteco, el alcalde Jorge Barrientos y otros integrantes que colaboran con el comité pro sede.

La decisión final respecto del lugar en donde tendrán lugar los Juegos del área se anunciará durante la asamblea de la Organización, la cual se llevará a cabo entre el 25 y 29 de octubre en Islas Caimán.

Con lupa

Durante el recorrido, los puntos supervisados estuvieron en la Finca Villa Laura, posible instalación para ecuestres, además del Seminario San José, el Colegio Liceo Guatemala, Complejo Deportivo, el Club Tenis quetzalteco y el estadio Mario Camposeco, contemplados como escenarios para concentración, congresillos, sedes de entrenamiento y algunas pruebas.

En todos, fueron mostrados planos de las remodelaciones o construcciones que esperan hacer para garantizar el desarrollo de los eventos.

De igual manera, en un acto celebrado en un centro de convenciones local, en el que las autoridades nombraron visitantes distinguidos a los integrantes de la comitiva, fueron presentados los proyectos de construcción de los complejos deportivos Labor Ovalle, que contaría con polideportivos para combate, gimnasia y multiusos.

En el antiguo Campo de Aviación estaría el velódromo y centro acuático, y en los Campos Digesa se construiría el estadio Centroamericano de Atletismo, Centro de Tiro, Complejo de Tenis y la Villa para atletas.

POR FERNANDO RUIZ /

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.