
Los Patriots no hablan mucho sobre su racha de 10 triunfos al hilo, una cifra que cualquier equipo envidiaría, pero que ni siquiera hace pestañear a los jugadores de Nueva Inglaterra.
Ningún equipo se compara con los Patriots a la hora de enhebrar victorias en la recta final de la temporada rumbo al Súper Bowl.
Nueva Inglaterra tiene más rachas de al menos 10 triunfos rumbo al Súper Bowl que cualquier otro equipo. Los Patriots (15-3) no pierden desde el 6 de noviembre, cuando cayeron 24-20 ante los Giants de Nueva York, precisamente el equipo que enfrentarán el domingo en el estadio Lucas Oil de Indianápolis.
Para poner esa racha en perspectiva, los Giants (12-7) no ganaron 10 partidos durante toda la temporada regular.
Y no se trata de una casualidad. Esta es la tercera ocasión que los Patriots alcanzan el Súper Bowl con una racha de al menos 10 triunfos, una muestra del dominio que ejercen en los momentos cruciales de la temporada.
“Es algo difícil de hacer, muy difícil” , comentó el linebacker Jerod Mayo. “Es difícil ganar un partido en la NFL. Es mucho más difícil ganarlos cuando hay mucho en juego, como los playoffs”.
De los 92 equipos que han disputado el Súper Bowl, sólo una docena han llegado al partido por el título con rachas de al menos 10 triunfos, según STATS LLC. Los Patriots tuvieron la racha más larga en el Súper Bowl de hace cuatro años, cuando disputaron el encuentro con récord de 18-0 y a punto de coronar apenas la segunda campaña perfecta en la historia de la NFL.
Ese sueño se esfumó al caer 17-14 ante los Giants, por lo que los Dolphins de Miami de 1972 siguen siendo el único equipo con una marca perfecta de 17-0.
Nueva Inglaterra también tiene la tercera racha más larga, una de 14 triunfos que llegó a 15 cuando los Patriots derrotaron a Carolina en el Súper Bowl de la temporada de 2002.
Los Giants, en cambio, no han ganado 10 partidos consecutivos en desde 1990, cuando arrancaron con récord de 10-0 y terminaron ganando el Súper Bowl.
“Realmente es (algo especial), especialmente cuando eres uno de los mejores equipos” , comentó el kicker de los Colts, Adam Vinatieri, quien ganó tres Súper Bowls con Nueva Inglaterra. “Todos tratan de ganarte. No tienes que jugar tan bien como ellos, tienes que jugar mejor casi todas las semana” .
“La diferencia entre ganar y perder es una o dos jugadas por partido, y los equipos buenos saben cómo hacer esas jugadas” .
Los Patriots cuentan con uno de los mejores quarterbacks en la historia, Tom Brady, y un entrenador en Bill Bellichick que no permite errores, dos factores que sin duda pesan a su favor.
“Todo tiene que ver con los pilares de la organización, el dueño y el entrenador”, apuntó Mayo. “(Belichick) nunca flaquea. Nos preparamos cada semana como si fuera el partido más importante, sin importar quién es el oponente. Nunca subestimamos a nadie” .
Más noticias de +Deportes
21/05/2012 +Deportes -
Entradas de colores y a prueba de falsificadores para Londres21/05/2012 +Deportes -
Antonio Venutolo gana segunda fecha del ciclismo de montaña20/05/2012 +Deportes -
Mauricio Roque fulmina el dominio de Diego Cuestas21/05/2012 +Deportes -
Rafael Nadal venció hoy a Novak Djokovic en la final de Roma20/05/2012 +Deportes -
Roque pone fin al dominio de Cuestas en Campeonato Nacional
Último momento
04:00Se conmemora día de la diversidad cultural para el dialogo y el desarrollo
03:38Instruyen a directores de hogares de rehabilitación de drogadictos
00:00Matan a balazos a concejal primero de San Manuel Chaparrón
00:00Sigue riesgo en nueve comunidades cercanas al Volcán de Fuego
00:00Fundación capacita a líderes sobre prevención de violencia
00:00Aumentan abusos contra menores, según estudio de la PDH
22:35Protestas y disturbios en Valparaíso por rendición de cuentas de Piñera
21:37Mujeres saudíes suben el Everest para concienciar del cáncer de mama
20:35Chávez no responde a dichos de Uribe y lo acusa de amenazar la paz
19:33Irán expulsa a diplomático por abusos sexuales en Brasil
18:30Perú busca mejorar relación con Chile pese a litigio en La Haya
18:10 Dos heridos en Río de Janeiro por olas de más de 2 metros
17:42Jefe de la AIEA visita Irán y pide más cooperación en el dossier nuclear
17:30Movimiento de jóvenes ciudadanos surge contra Peña Nieto desde redes sociales
17:27Investigan a la DEA por caso del Servicio Secreto en Colombia
17:14Hombre sobrevive luego de tirarse a las cataratas del Niagara
16:58Presidente Obama en plena agenda internacional pero con un ojo en las elecciones
17:43Entradas de colores y a prueba de falsificadores para Londres
15:4811,014 chivos dejaron más de Q1 millón de ganancias en Xela
15:12Wilfred Velásquez viaja con la esperanza de jugar unos minutos
15:01España vuelve al trabajo con la presencia de Fernando Torres
14:55Antonio Venutolo gana segunda fecha del ciclismo de montaña
13:07Eric Abidal: "Gracias a todos por las muestras de apoyo"
11:50Almeida anuncia a los 22 jugadores que viajarán a Costa Rica
08:37El defensa del FC Barcelona Eric Abidal abandona el hospital
07:44Quetzaltecos festejaron con euforia el quinto campeonato
07:42La Selección Nacional alista dos fogueos contra Costa Rica
07:30Rafael Nadal venció hoy a Novak Djokovic en la final de Roma
18:29Roque pone fin al dominio de Cuestas en Campeonato Nacional
16:52Quetzaltecos festejan a lo grande con el campeón del Clausura 2012
16:39Insultos, golpes e invasión, tras el juego Mixco - J. Escuintleca
16:04La Coruña aplaza su ascenso; Valladolid gana y responde al Celta