Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/11/10 - 15:28 +Deportes

Roger Federer se clasifica a los cuartos de final de París

El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy al vencer este jueves al checo Radek Stepanek en dos mangas, por 6-4, 6-3.

En la próxima ronda, Federer, primer cabeza de serie del torneo, tras la ausencia de última hora del español Rafael Nadal, se enfrentará al austríaco Jorgen Melzer, que venció con dificultades al español David Ferrer  (7-6, 2-6, 6-3) .
Paradójicamente, el ex número uno mundial, vencedor en 16 torneos del Grand Slam, nunca ha superado los cuartos de final en el torneo parisino, pero este año la superficie ultra-rápida de Bercy parace dársele bien.
Tras salvar dos bolas de break al principio del partido, el suizo consiguió contrarrestar el juego de ataque de su rival y hacerse con el primer set en 43 minutos de juego.
La manga siguiente fue mucho más fácil para Federer, ya que se puso de entrada con una ventaja de 3-0, para ganar el partido en 1 hora y 18 minutos.
El torneo se quedó sin su campeón, el serbio Novak Djokovic, y sin españoles, después de las eliminaciones en octavos de David Ferrer y de Fernando Verdasco, que además perdió las opciones de estar en el Masters de Londres, donde sí estará su compatriota.

AFP /

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.