Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/11/10 - 09:36 +Deportes

Juan Carlos Silva domina en lanzamiento de disco

El 19 Torneo Internacional de Atletismo Cementos Progreso comenzó ayer en el Estadio Mateo Flores. La participación del guatemalteco Juan Carlos Silva, en lanzamiento de disco, destaca como figura entre la primera jornada.

Las competencias se llevan a cabo en el estadio de la zona 5, por la instalación de grama sintética que se le hace al Cementos Progreso, lugar donde siempre se ha realizado.

Silva obtuvo medalla de oro gracias a su lanzamiento de 39.46 metros, pero no le alcanzó para hacer la ansiada marca para clasificar a los panamericanos de Guadalajara 2011.

“Me siento alegre por haber logrado el primer lugar, ya que cuento con un nuevo entrenador que me ayuda en mi preparación”, expresó el atleta.

Otras ganadoras

La izabalense Doroty López fue otra de las triunfadoras en lanzamiento de disco, y con una distancia de 45.57 metros superó a la también guatemalteca Emma Castillo, quien ocupó la segunda posición.

Ana Lucía Hurtado se llevó el triunfo en los 400 metros planos, y demostró una vez más que es una de las mejores corredoras en su categoría. Mientra que Maritza Poncio se apoderó del oro en los cinco mil metros planos.

Cementos Progreso, equipo anfitrión, comanda el medallero con siete de oro. Le sigue el equipo Belén, de Costa Rica, con seis preseas doradas.

El evento, que reúne a unos cien atletas, entre guatemaltecos y costarricenses, continuará hoy a partir de las 8 horas.

POR NORVIN MENDOZA /

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.