Los aficionados de Senegal se quedaron limpiando su sector de las gradas

La selección de Senegal debutó frente a Polonia en el mundial de Rusia 2018, el cuadro africano se llevó la victoria en la cancha y también lo hizo en los graderíos, al terminar el partido los aficionados senegaleses se quedaron limpiando su sector de las gradas. 

La afición del equipo africano estuvo presente en el Spartak de Moscú. (Foto Prensa Libre: EFE)
La afición del equipo africano estuvo presente en el Spartak de Moscú. (Foto Prensa Libre: EFE)

En el video que circula en redes sociales se puede observar que los aficionados recogen la basura de su área; esta acción ha generado numerosos aplausos y comentarios positivos en la web.


Estas muestras de civismo por parte de los aficionados senegaleses han sorprendido gratamente a las personas e incluso a los aficionados que se encontraban en el Spartak de Moscú que no dudaron en captar las imágenes con sus celulares.

De esta manera Senegal logró la primera victoria, tras las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Eran pocos aficionados senegaleses frente a una cantidad significativa de aficionados polacos, Senegal venció con goles del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek en propia puerta y Mbaye Niang. Grzegorz Krychowiak descontó para los europeos en el 86. 

La primera vez que Senegal se clasificó a una copa del mundo fue en Corea-Japón 2002, también fue su mejor participación, clasificándose a cuartos de final, siendo eliminada por Turquía.

Senegal no se clasificaba a un mundial desde Corea-Japón 2002.

Los aficionados de Senegal celebran el triunfo de su selección contra Polonia. (Foto Prensa Libre: AFP)

En este mundial no solo Senegal ha sido aplaudido por esta acción, los aficionados japoneses también limpiaron su área al finalizar el partido contra Colombia. Japón se impuso a los cafetaleros 2 goles a 1. 

Contenido Relacionado

>Colombia decepciona en su debut con derrota frente a Japón
>Cinco puntos clave para el España- Irán
>Eugenio Derbez y su broma en Rusia 2018 que casi le cuesta ir a prisión