El cumpleaños de Leo Messi, en el momento más difícil de Argentina

Lionel Messi está acostumbrado a cumplir años en medio de grandes torneos internacionales. Pero nunca como hoy, cuando celebrará sus 31 años en un momento crítico de la selección argentina.

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, durante el entrenamiento que el equipo albiceleste ha realizado en Bronnitsy. (Foto Prensa Libre: AFP)
El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, durante el entrenamiento que el equipo albiceleste ha realizado en Bronnitsy. (Foto Prensa Libre: AFP)

El delantero estrella del Barcelona no transita sus mejores días y futbolísticamente se encuentra en uno de sus pisos más bajos. Alejado de su familia, que no lo visitó aún en el búnker albiceleste ni fue a verlo en los primeros dos partidos, Messi está concentrado solo en salir del pozo y buscar el martes ante Nigeria la clasificación por el Grupo D a los octavos de final.


Este estaba destinado a ser “el Mundial” para Messi, quizás la última oportunidad de buscar el único gran título que le falta, pero Argentina empezó con mal pie y ahora lucha en medio de tensiones cruzadas por no quedar afuera en primera ronda.
Como Javier Mascherano y Sergio Agüero, que ya les tocó festejar su cumpleaños en la concentración argentina, es probable que Messi sea agasajado por sus compañeros y el cuerpo técnico en el búnker, desde hace dos semanas su hogar en Rusia.
Lee también: ¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final en el Mundial?
Leo Messi, durante el entrenamiento de este domingo con Argentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

Pero la verdadera fiesta será afuera. Los vecinos de Bronnitsy, emocionados por albergar en su pequeño pero bello pueblo al mejor jugador del mundo, organizaron un festival popular en la playa del lago frente al búnker argentino para celebrar el cumpleaños de Messi.

“Mañana es el cumpleaños de Messi, vamos a festejar todos. ¿Vienen ustedes también, no?”, consulta Iván, un taxista del pueblo ubicado a 60 kilómetros de Moscú.

La alegría del chofer es tal que no para de grabar sus dichos en el traductor online para poder expresar todo lo que están organizando. “Queremos que sea una gran fiesta. Le estamos preparando una Copa del Mundo de gelatina”, anticipó el taxista, que quizás no llegue a entender que justo ese no sea el mejor regalo para el capitán que sólo piensa ahora en no ser eliminado.
Lee también: Messi y Caballero son el blanco de los memes en la derrota de Argentina
El “Messipalloozza”, como muchos lo llaman ya, tendrá lugar en un escenario armado sobre la costa del lago Belskoe, en la orilla de enfrente del Centro de Entrenamientos de Bronnitsy donde están recluidos Messi y sus compañeros.

Tocarán varias bandas de música, habrá cantantes solistas, bailes, stands de comida típica y bebida en las verdes costas del lago y hacia el atardecer, llegará el pastel de cumpleaños con velas.

“Messi no debe saber nada aún de esto”, confiaron a dpa fuentes del cuerpo técnico. Y lo más probable es que no cruce el lago para el agasajo. Desde el 9 de junio, la selección sólo salió dos veces del búnker de Bronnitsy y fue para jugar los dos partidos por el Grupo D. Nada más.
Ninguno de los jugadores salió a recorrer el pueblo y no se sabe si el propio Messi llegó a ver ya el gigantesco mural con su imagen pintado en la pared de una de las construcciones de la localidad.
Lee también: Kempes sobre Argentina: “El espectáculo fue vergonzoso”
Hasta hoy, los recuerdos que tiene Messi de Rusia no son los mejores. En el debut erró un penal en un momento clave que le hubiera dado la victoria a Argentina ante Islandia, pero debió conformarse con un empate. Y luego el capitán pareció un fantasma, desaparecido, en la dura caída por goleada ante Croacia. Tocó apenas un par de veces más el balón que el arquero argentino.

Lionel Messi, en el partido entre Argentina e Islandia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Quizás el festejo y el calor popular transformen su gesto adusto y pueda percibir, aunque sea de la orilla lejana, el apoyo y la admiración de la gente y los hinchas argentinos que se acerquen para saludarlo. Y seguramente, uno de los tres deseos que pedirá Messi al soplrn las velitas de su pastel de cumpleaños, una costumbre tradicional en la Argentina, sea el anhelo de millones de compatriotas.

Contenido relacionado

> Madre de Messi: “Si lo vieran como lo vimos nosotros sufrir y llorar…”
>
 
Batistuta se muestra preocupado por el desempeño de Argentina en Rusia 2018
>
 
¿Quién es el portero (y cineasta) que le paró un penal a Messi?